Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Condenado a 20 años de prisión tras homicidio de policía en Seyé

    El sentenciado fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, tras privar de la vida al policía municipal de Seyé, Adalberto Chablé Can, en septiembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- El Juez de Control de Kanasín condenó a 20 años y dos meses de prisión a José Rafael H. K., al encontrarlo autor directo y material de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, tras privar de la vida al policía municipal de Seyé, Adalberto Chablé Can, en septiembre pasado.

    Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia que culminó el viernes por la noche, también se decretó la reparación del daño por homicidio calificado por la cantidad de un millón 231 mil 282.80 pesos, a lo que se suma la reparación del daño por robo por un total de $10 mil pesos y la suspensión de sus derechos políticos.

    De acuerdo con la investigación realizada, el sujeto asaltó un comercio en la población de Tecoh, disparando contra una empleada y el policía municipal, quien horas más tarde falleció cuando se le atendía en un hospital.

    El ahora condenado entró al comercio denominado â??Halcón Centenarioâ?? de la calle 30 por 21 y 23 en donde amagó a los dependientes, robó el dinero de  la caja registradora y abrió fuego contra una de las empleadas y posteriormente contra el elemento policiaco.

    De 47 años de edad, el sujeto buscó escapar a bordo de un automóvil pero finalmente fue detenido por las autoridades policiacas, que lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.

    Al dictársele condena y una vez firme la sentencia, el sujeto quedará a disposición para cumplir la pena impuesta.