Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Diputados de la Comisión de Energía inician análisis de leyes energéticas

    La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate para la dictaminación del primer paquete de leyes secundarias que regularán la reforma constitucional en materia energética MÉXICO, D.F.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate para la dictaminación del primer paquete de leyes secundarias que regularán la reforma constitucional en materia energética.

    La Mesa Directiva de la Cámara ya remitió a esta comisión dos de los tres paquetes aprobados por el Senado de la República, y este lunes comienza con el primero, que incluye las minutas para la expedición de la nueva Ley de Hidrocarburos y reforma las de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

    Al reanudar la sesión de esta instancia legislativa que está declarada en permanente, su presidente, el priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, explicó el acuerdo para darle trámite a esta discusión que consideró de gran trascendencia para la vida del país y en beneficio de su población.

    Indicó que los diputados y diputadas que integran esta comisión de Energía acordaron que una vez agotada la discusión en lo general del acuerdo entre los representantes de las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro, se llevarán las reservas al pleno.

    Se decidió que una vez agotada la discusión en lo general, entre grupos realizarán rondas de discusión y posicionamientos con relación a temas específicos, luego se procederá a debatirlos en distintas rondas hasta que se agote el tema y se considere suficientemente analizado.

    En esas rondas, dijo, se presentarán las posiciones en pro y en contra, y todo se realizará en acuerdo y con la debida tolerancia que se requiere para abordar un tema tan importante como es la Ley de Hidrocarburos, y las otras que aquí se discutirán.

    Notimex