Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Imponen multa hasta por 4 mil pesos a quienes roben agua

    El gerente de CAPA En Felipe Carrillo Puerto, lamentó que algunas personas hagan interconexiones para evitar que los medidores registren el consumo, y puntualizó que aquellas personas que se ajusten a estas conductas serán sancionadas por robar el agua FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo, aclaró que la instalación de medidores en diferentes colonias de la cabecera municipal sirve para mantener un control sobre la distribución del vital líquido, con lo que el usuario pagará lo que consuma y esto beneficiará para poder suministrar el líquido a más lugares.

    “Estamos haciendo concienciación en las comunidades rurales para que cuiden el agua. El agua que les llega a través de CAPA que no la usen para riego ni mucho menos para malgastarla o tirarla en cosas que no son de uso humano, principalmente”.

    “En las comunidades rurales no tienen medidor; en las colonias populares se está poniendo medidor. Tenemos cuatro colonias que estamos en proceso, en el caso concreto de Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi y Plan de Ayutla. En esas estamos poniendo medidores y la gente que estaba renuente les hemos estado concienciando y haciendo el planteamiento que el medidor no es para que paguen más agua sino para que cuiden el vital líquido y que el agua que utilicen sea para recurso humano y además que esto ayuda para que el agua le llegue a otra gente que anteriormente no le llegaba”.

    “Los medidores favorecen a la ciudadanía y a CAPA. Favorece a todos porque así cuidamos el agua y lo que realmente se consume es lo que se paga. Los medidores son para controlar el consumo de agua de cada usuario en su domicilio”, recalcó.

    El funcionario lamentó que algunas personas hagan interconexiones para evitar que los medidores registren el consumo, y puntualizó que aquellas personas que se ajusten a estas conductas serán sancionadas por robar el agua.

    “Hemos hecho ampliaciones de la red de agua potable en varias comunidades y hemos detectado, con los censos que estamos haciendo, que hay muchos usos para otras cosas que no estaban registradas dentro del padrón. Actualizamos el padrón, estamos metiendo en cintura a todos los usuarios que no estaban registrados con el consumo y además de que estamos haciendo la concienciación de que el agua es para el uso humano, principalmente”.

    “Hemos encontrado derivaciones con los medidores en los que muchas veces se quieren pasar de listos, tratando de hacer una interconexión para que el agua no pase por el medidor, pero como tenemos revisión permanente en las colonias, cuando lo detecta el supervisor toma una foto y hacemos un exhorto a la ciudadanía. Hay multas que se cobran arriba de 4 mil pesos por esos abusos de confianza y robos que hacen al agua potable. Entonces la gente evita meterse en problemas y lo más sano es que vengan a dialogar con nosotros”, sostuvo.

    Serrano Trujillo resaltó que actualmente el suministro de agua potable se ubica en 98%, con lo que todas las colonias de la cabecera municipal y las comunidades cuentan con el vital líquido.

    Por otro lado, exhortó a los usuarios de la cabecera municipal a mantenerse al corriente con sus pagos, pues recordó que luego de tener un adeudo de dos mensualidades, se impone un recargo equivalente a 122 pesos.