Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modernidad para elevar la calidad de vida de la región: Peña Nieto

    La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

    En una comida que ofreció en honor de su homólogo peruano, Ollanta Humala, aseguró que en ese esfuerzo, hoy, han reafirmado su voluntad de trabajar juntos.

    Recordó al escritor Carlos Fuentes que afirmaba que la modernidad ya no es una opción para América Latina; es una realidad.

    "Decir modernidad, es hablar de democracia, legalidad, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, apertura económica y justicia social, valores en los que creemos firmemente peruanos y mexicanos", sostuvo.

    Para el Premio Nobel Mario Vargas Llosa: "Ése es el buen camino, y si se persevera en él, América Latina dejará, por fin, de ser el continente del futuro, y pasará a serlo del presente”, citó.

    Resaltó que México optó por la ruta reformista y sostuvo que las reformas transformadoras que se han concretado, y sus leyes secundarias, permitirán a nuestro país pasar de un bajo crecimiento inercial a una nueva etapa de desarrollo acelerado, sostenido y sustentable.

    "Son reformas que elevarán la productividad de todos los sectores, creando nuevas oportunidades de empleo, fortaleciendo el ingreso familiar y, sobre todo, mejorando los niveles de bienestar de los mexicanos", sostuvo.

    Hizo un reconocimiento a las reformas que se están realizando en Perú, ya que “en México, hemos seguido con interés la profunda transformación que ha emprendido esa nación”.

    El mandatario federal destacó la Firma del Acuerdo de Asociación Estratégica, ente México y Perú con el que se institucionaliza nuestra relación bilateral al más alto nivel, iniciando así una nueva y más fructífera etapa en la relación de ambas naciones.

    "Más aún, este acuerdo nos permitirá crear mayores sinergias en foros regionales y multilaterales, para unir nuestra voz en temas de interés común como la protección del medio ambiente".

    Ofreció el apoyo de México en los trabajos de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP-20, de la que su país será anfitrión a finales de este año.

    "Esta asociación estratégica potenciará los esfuerzos que estamos realizando Perú y México para despuntar en el mundo del Siglo XXI", insistió.

    Resaltó que México y Perú tienen logros importantes. "En ambas naciones contamos con certidumbre jurídica, estabilidad financiera y un firme compromiso con la apertura económica y el libre comercio",

    Recordó qué precisamente, sobre la base de estas fortalezas han emprendido, junto con Chile y Colombia, un proyecto de integración regional profunda a través de la Alianza del Pacífico.

    Con ella, dijo que han logrado avanzar en la construcción de una amplia zona de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que ensanchan nuestros horizontes de desarrollo.

    Además, ambos países contamos con solidez institucional y madurez democrática para construir grandes acuerdos.

    Notimex