Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modernidad para elevar la calidad de vida de la región: Peña Nieto

    La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

    En una comida que ofreció en honor de su homólogo peruano, Ollanta Humala, aseguró que en ese esfuerzo, hoy, han reafirmado su voluntad de trabajar juntos.

    Recordó al escritor Carlos Fuentes que afirmaba que la modernidad ya no es una opción para América Latina; es una realidad.

    "Decir modernidad, es hablar de democracia, legalidad, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, apertura económica y justicia social, valores en los que creemos firmemente peruanos y mexicanos", sostuvo.

    Para el Premio Nobel Mario Vargas Llosa: "Ése es el buen camino, y si se persevera en él, América Latina dejará, por fin, de ser el continente del futuro, y pasará a serlo del presente”, citó.

    Resaltó que México optó por la ruta reformista y sostuvo que las reformas transformadoras que se han concretado, y sus leyes secundarias, permitirán a nuestro país pasar de un bajo crecimiento inercial a una nueva etapa de desarrollo acelerado, sostenido y sustentable.

    "Son reformas que elevarán la productividad de todos los sectores, creando nuevas oportunidades de empleo, fortaleciendo el ingreso familiar y, sobre todo, mejorando los niveles de bienestar de los mexicanos", sostuvo.

    Hizo un reconocimiento a las reformas que se están realizando en Perú, ya que “en México, hemos seguido con interés la profunda transformación que ha emprendido esa nación”.

    El mandatario federal destacó la Firma del Acuerdo de Asociación Estratégica, ente México y Perú con el que se institucionaliza nuestra relación bilateral al más alto nivel, iniciando así una nueva y más fructífera etapa en la relación de ambas naciones.

    "Más aún, este acuerdo nos permitirá crear mayores sinergias en foros regionales y multilaterales, para unir nuestra voz en temas de interés común como la protección del medio ambiente".

    Ofreció el apoyo de México en los trabajos de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP-20, de la que su país será anfitrión a finales de este año.

    "Esta asociación estratégica potenciará los esfuerzos que estamos realizando Perú y México para despuntar en el mundo del Siglo XXI", insistió.

    Resaltó que México y Perú tienen logros importantes. "En ambas naciones contamos con certidumbre jurídica, estabilidad financiera y un firme compromiso con la apertura económica y el libre comercio",

    Recordó qué precisamente, sobre la base de estas fortalezas han emprendido, junto con Chile y Colombia, un proyecto de integración regional profunda a través de la Alianza del Pacífico.

    Con ella, dijo que han logrado avanzar en la construcción de una amplia zona de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que ensanchan nuestros horizontes de desarrollo.

    Además, ambos países contamos con solidez institucional y madurez democrática para construir grandes acuerdos.

    Notimex