Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Partidos contrastan posturas sobre alcances de reforma energética

    Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), contrastan en el Pleno, sus posturas al iniciar el debate de la reforma energética en materia secundaria MÉXICO, D.F.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), contrastan en el Pleno, sus posturas al iniciar el debate de la reforma energética en materia secundaria.

    En el marco del periodo extraordinario de sesiones, y en el análisis del primer dictamen que incluye la expedición de la Ley de Hidrocarburos, presentaron 22 votos particulares y se desechó la moción suspensiva presentada por el senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz.

    David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, argumentó en tribuna los alcances de la reforma y señaló los beneficios que se alcanzarán con la aprobación del dictamen, que serán tangibles en cuanto a las ventajas de comercialización y competencia en el mercado.

    Ratificó que continuará la rectoría del Estado sobre el control, dominio y extracción de suelos y subsuelos, por lo que felicitó el trabajo realizado por los senadores integrantes de las comisiones unidas que elaboraron el dictamen.

    También en tribuna, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que de aprobarse esta reforma a leyes secundarias en materia energética se dañará gravemente el patrimonio de la nación.

    Dijo que en este debate que hoy inicia ante el Pleno del Senado se expondrá a quién representan cada uno de los 128 legisladores y a quién defienden, y advirtió el riesgo de que por medio de contratos y licencias se privatice la producción de hidrocarburos y se entregue a particulares la renta petrolera.

    Criticó a quienes condujeron los trabajos en comisiones y confió en la institucionalidad de la Mesa Directiva del Senado, pero advirtió que este proceso legislativo no concluirá con la votación e inminente aprobación, porque sigue el proceso para lograr una Consulta Popular en materia energética con la que pudieran revertirse los cambios.

    Por su parte, la senadora del PAN, Sonia Mendoza Díaz señaló que la reforma del sector energético es más que urgente ante la creciente demanda de servicios de calidad y dijo que con ella se busca el mejoramiento de empresas como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

    Argumentó que la concreción de la Ley de Hidrocarburos abonará a la modernización de Pemex y contribuirá al uso eficiente de los recursos naturales.

    Notimex