Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Partidos contrastan posturas sobre alcances de reforma energética

    Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), contrastan en el Pleno, sus posturas al iniciar el debate de la reforma energética en materia secundaria MÉXICO, D.F.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), contrastan en el Pleno, sus posturas al iniciar el debate de la reforma energética en materia secundaria.

    En el marco del periodo extraordinario de sesiones, y en el análisis del primer dictamen que incluye la expedición de la Ley de Hidrocarburos, presentaron 22 votos particulares y se desechó la moción suspensiva presentada por el senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz.

    David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, argumentó en tribuna los alcances de la reforma y señaló los beneficios que se alcanzarán con la aprobación del dictamen, que serán tangibles en cuanto a las ventajas de comercialización y competencia en el mercado.

    Ratificó que continuará la rectoría del Estado sobre el control, dominio y extracción de suelos y subsuelos, por lo que felicitó el trabajo realizado por los senadores integrantes de las comisiones unidas que elaboraron el dictamen.

    También en tribuna, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que de aprobarse esta reforma a leyes secundarias en materia energética se dañará gravemente el patrimonio de la nación.

    Dijo que en este debate que hoy inicia ante el Pleno del Senado se expondrá a quién representan cada uno de los 128 legisladores y a quién defienden, y advirtió el riesgo de que por medio de contratos y licencias se privatice la producción de hidrocarburos y se entregue a particulares la renta petrolera.

    Criticó a quienes condujeron los trabajos en comisiones y confió en la institucionalidad de la Mesa Directiva del Senado, pero advirtió que este proceso legislativo no concluirá con la votación e inminente aprobación, porque sigue el proceso para lograr una Consulta Popular en materia energética con la que pudieran revertirse los cambios.

    Por su parte, la senadora del PAN, Sonia Mendoza Díaz señaló que la reforma del sector energético es más que urgente ante la creciente demanda de servicios de calidad y dijo que con ella se busca el mejoramiento de empresas como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

    Argumentó que la concreción de la Ley de Hidrocarburos abonará a la modernización de Pemex y contribuirá al uso eficiente de los recursos naturales.

    Notimex