Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan otro caso de alteración a nido de tortugas

    Por segunda ocasión, en menos de una semana, fue reportado a través de las redes sociales un caso de alteración a un nido de tortugas marinas en la zona costera de Tulum

    Mapa | Lugar donde ocurrieron los hechos.
    TULUM, Quintana Roo.- Por segunda ocasión, en menos de una semana, fue reportado a través de las redes sociales un caso de alteración a un nido de tortugas marinas en la zona costera de Tulum.

    El domingo por la noche, a través de su cuenta de Facebook, la usuaria Jennyta Herrera Arroyo solicitó el auxilio de los elementos de Seguridad Pública para que acudieran a la zona de playas, a la altura del hotel La Vita è Bella, lugar donde presuntamente se encontraban algunas personas alterando un nido de tortugas.

    “por fa alguien que me de el numero de la policía aquí en Tulum o que manden a alguien a la vita e bella hay gente escarbando nidos de huevos de tortuga UUUUUUUUURRRGGGEEEEENTEEEEEEE”, publicó.

    Enseguida, la reacción de la comunidad no se hizo esperar, a la que se unió el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, estableciendo un contacto directo a través de un número telefónico.

    Pese a la rápida respuesta que hubo por parte de los elementos de la Policía municipal, fue imposible detener a los presuntos hurtadores de huevos que los quelonios habían dejado allí, por este motivo, varios usuarios hicieron un exhorto para que se realicen más patrullajes en la zona de playas, ya que tan solo a la altura del hotel La Vita è Bella existen cinco nidos de tortugas, de acuerdo con la usuaria Jennyta Herrera Arroyo.

    En tanto, representantes de algunas asociaciones pro animales cuestionaron que los nidos de tortugas no estén marcados y que no haya un programa de protección a los quelonios, estableciéndose un campamento de vigilancia para evitar el hurto de sus derivados.

    Cabe recordar que el daño a las tortugas marinas y a sus productos es castigado, entre otros instrumentos de ley, por el Código Penal Federal en el artículo 420, con penas que van de uno a nueve años de prisión, aumentándose el castigo si se trata de conductas que se realicen dentro de un área natural protegida o se realice con fines comerciales.

    La tortuga marina está considerada en peligro de extinción debido a que ha sido objeto de caza y captura excesiva. En Tulum se realiza el Festival de la Tortuga Marina con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar a esta especie que visita las costas locales año con año.