Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sistema antimisiles Bulk está en camino a Rusia: Ucrania

    El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia GINEBRA, Suiza.- El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia.

    “De acuerdo con la última información que tenemos, fuerzas prorrusas trasladan el equipo antimisiles conocido como sistema Bulk hacia territorio ruso, pero ahora sin uno de los misiles”, dijo a Notimex el embajador de Ucrania ante la ONU en Ginebra, Yurii Klymenko.

    “Esto significa que uno de ellos fue utilizado”, subrayó Klymenko y consideró que es de suponer que el objetivo principal de esta medida “es deshacerse de la evidencia” ante una eventual investigación internacional.

    Aseguró que inteligencia de Ucrania tiene fotografías y algunas grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas de líderes separatistas “con sus supervisores rusos”.

    Es altamente probable que ese misil tierra-aire faltante “es el que fue lanzado por militantes separatistas responsables de este terrible y trágico accidente en el que murieron más de 280 personas, incluyendo niños”, argumentó.

    “Lo estamos verificando”, reveló el embajador de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

    Señaló que su gobierno tiene “evidencias concretas” para demostrar que este sofisticado equipo de armamento fue proporcionado a los separatistas del este de Ucrania por el gobierno de Moscú.

    El embajador ucraniano explicó que además para poder utilizar un equipo antimisiles como el Bulk “se necesita un entrenamiento especial y se requiere de un rango de oficial para poder manejarlo”.

    “Rusia es responsable de armarlos (a los separatistas) con artillería pesada y de entrenarlos”, sostuvo.

    “Sin apoyo de Rusia es inimaginable utilizar este tipo de arma (Bulk)”, consideró.

    “Esto es alarmante” y la comunidad internacional debe estar más resuelta en sus esfuerzos y enviar las señales correctas en el sentido de que “se debe poner un alto al apoyo de Rusia hacia estas milicias”, señaló.

    “La comunidad internacional debe enviar un claro mensaje a los responsables de este accidente”, subrayó.

    Klymenko consideró “muy preocupantes” las denuncias de que los separatistas prorrusos se han apropiado de las cajas negras del vuelo MH17, las cuales se encontrarían en poder del gobierno de Rusia.

    Es necesaria una investigación internacional transparente e independiente para determinar lo sucedido, para lo cual es fundamental tener las cajas negras, dijo.

    Esta vez no han sido solamente ucranianos los que han sufrido las consecuencias de la violencia, esta vez han muerto personas inocentes de diversas nacionalidades, observó.

    Enfatizó que “las cajas no deben ser tocadas hasta que se encuentren en manos de los investigadores”.

    El diplomático ucraniano no descartó que incluso expertos rusos pudieran formar parte de dicha comisión de investigación. “Lo importante aquí es quién abre primero esas cajas”, puntualizó.

    Notimex