Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sistema antimisiles Bulk está en camino a Rusia: Ucrania

    El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia GINEBRA, Suiza.- El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia.

    “De acuerdo con la última información que tenemos, fuerzas prorrusas trasladan el equipo antimisiles conocido como sistema Bulk hacia territorio ruso, pero ahora sin uno de los misiles”, dijo a Notimex el embajador de Ucrania ante la ONU en Ginebra, Yurii Klymenko.

    “Esto significa que uno de ellos fue utilizado”, subrayó Klymenko y consideró que es de suponer que el objetivo principal de esta medida “es deshacerse de la evidencia” ante una eventual investigación internacional.

    Aseguró que inteligencia de Ucrania tiene fotografías y algunas grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas de líderes separatistas “con sus supervisores rusos”.

    Es altamente probable que ese misil tierra-aire faltante “es el que fue lanzado por militantes separatistas responsables de este terrible y trágico accidente en el que murieron más de 280 personas, incluyendo niños”, argumentó.

    “Lo estamos verificando”, reveló el embajador de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

    Señaló que su gobierno tiene “evidencias concretas” para demostrar que este sofisticado equipo de armamento fue proporcionado a los separatistas del este de Ucrania por el gobierno de Moscú.

    El embajador ucraniano explicó que además para poder utilizar un equipo antimisiles como el Bulk “se necesita un entrenamiento especial y se requiere de un rango de oficial para poder manejarlo”.

    “Rusia es responsable de armarlos (a los separatistas) con artillería pesada y de entrenarlos”, sostuvo.

    “Sin apoyo de Rusia es inimaginable utilizar este tipo de arma (Bulk)”, consideró.

    “Esto es alarmante” y la comunidad internacional debe estar más resuelta en sus esfuerzos y enviar las señales correctas en el sentido de que “se debe poner un alto al apoyo de Rusia hacia estas milicias”, señaló.

    “La comunidad internacional debe enviar un claro mensaje a los responsables de este accidente”, subrayó.

    Klymenko consideró “muy preocupantes” las denuncias de que los separatistas prorrusos se han apropiado de las cajas negras del vuelo MH17, las cuales se encontrarían en poder del gobierno de Rusia.

    Es necesaria una investigación internacional transparente e independiente para determinar lo sucedido, para lo cual es fundamental tener las cajas negras, dijo.

    Esta vez no han sido solamente ucranianos los que han sufrido las consecuencias de la violencia, esta vez han muerto personas inocentes de diversas nacionalidades, observó.

    Enfatizó que “las cajas no deben ser tocadas hasta que se encuentren en manos de los investigadores”.

    El diplomático ucraniano no descartó que incluso expertos rusos pudieran formar parte de dicha comisión de investigación. “Lo importante aquí es quién abre primero esas cajas”, puntualizó.

    Notimex