Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sistema antimisiles Bulk está en camino a Rusia: Ucrania

    El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia GINEBRA, Suiza.- El gobierno de Ucrania tiene suficiente evidencia para considerar que el sistema antimisiles con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines está siendo trasladado hacia Rusia.

    “De acuerdo con la última información que tenemos, fuerzas prorrusas trasladan el equipo antimisiles conocido como sistema Bulk hacia territorio ruso, pero ahora sin uno de los misiles”, dijo a Notimex el embajador de Ucrania ante la ONU en Ginebra, Yurii Klymenko.

    “Esto significa que uno de ellos fue utilizado”, subrayó Klymenko y consideró que es de suponer que el objetivo principal de esta medida “es deshacerse de la evidencia” ante una eventual investigación internacional.

    Aseguró que inteligencia de Ucrania tiene fotografías y algunas grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas de líderes separatistas “con sus supervisores rusos”.

    Es altamente probable que ese misil tierra-aire faltante “es el que fue lanzado por militantes separatistas responsables de este terrible y trágico accidente en el que murieron más de 280 personas, incluyendo niños”, argumentó.

    “Lo estamos verificando”, reveló el embajador de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

    Señaló que su gobierno tiene “evidencias concretas” para demostrar que este sofisticado equipo de armamento fue proporcionado a los separatistas del este de Ucrania por el gobierno de Moscú.

    El embajador ucraniano explicó que además para poder utilizar un equipo antimisiles como el Bulk “se necesita un entrenamiento especial y se requiere de un rango de oficial para poder manejarlo”.

    “Rusia es responsable de armarlos (a los separatistas) con artillería pesada y de entrenarlos”, sostuvo.

    “Sin apoyo de Rusia es inimaginable utilizar este tipo de arma (Bulk)”, consideró.

    “Esto es alarmante” y la comunidad internacional debe estar más resuelta en sus esfuerzos y enviar las señales correctas en el sentido de que “se debe poner un alto al apoyo de Rusia hacia estas milicias”, señaló.

    “La comunidad internacional debe enviar un claro mensaje a los responsables de este accidente”, subrayó.

    Klymenko consideró “muy preocupantes” las denuncias de que los separatistas prorrusos se han apropiado de las cajas negras del vuelo MH17, las cuales se encontrarían en poder del gobierno de Rusia.

    Es necesaria una investigación internacional transparente e independiente para determinar lo sucedido, para lo cual es fundamental tener las cajas negras, dijo.

    Esta vez no han sido solamente ucranianos los que han sufrido las consecuencias de la violencia, esta vez han muerto personas inocentes de diversas nacionalidades, observó.

    Enfatizó que “las cajas no deben ser tocadas hasta que se encuentren en manos de los investigadores”.

    El diplomático ucraniano no descartó que incluso expertos rusos pudieran formar parte de dicha comisión de investigación. “Lo importante aquí es quién abre primero esas cajas”, puntualizó.

    Notimex