Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán pone en marcha bodega de evidencias

    El depósito logrará un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado puso en funcionamiento una bodega de evidencias, la primera en su tipo en el sureste de México, a fin de lograr un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito.

    La titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, indicó que la importancia de esta infraestructura radica en que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio obliga a que se “guarde el más estricto control en los indicios o evidencias".

    Ello, abundó, mediante un adecuado sistema de cadena de custodia, “de lo contrario, podrá ponerse en duda su procedencia y de esta manera perder su valor probatorio ante la autoridad jurisdiccional”.

    La Bodega de Evidencias está edificada en un terreno de más de mil metros cuadrados, cuenta con un área de recepción, clasificación y registro; un área de refrigeración para evidencias o indicios de tipo biológico y un sofisticado sistema de seguridad.

    Para el caso de narcóticos cuenta con un zona especial libre de humedad para su conservación; un área de valores para el resguardo de pruebas como joyas, cheques o dinero en efectivo y un área de balística para el manejo de armas de fuego.

    Además tiene una zona de indicios generales, así como un lugar especial para el secado de evidencias, además de una zona de análisis de luminol para la detección de sangre en objetos muebles, como lo puede ser un vehículo y por último está la zona de evidencias generales.

    Rivas Rodríguez detalló que el personal que en esta área cuenta con conocimientos en manejo de cadena de custodia y en el embalaje de las evidencias para garantizar su integridad, por ello se han capacitado como peritos en criminalística y criminología o certificado como superiores universitarios en investigación policial.

    Notimex