Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán pone en marcha bodega de evidencias

    El depósito logrará un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado puso en funcionamiento una bodega de evidencias, la primera en su tipo en el sureste de México, a fin de lograr un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito.

    La titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, indicó que la importancia de esta infraestructura radica en que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio obliga a que se “guarde el más estricto control en los indicios o evidencias".

    Ello, abundó, mediante un adecuado sistema de cadena de custodia, “de lo contrario, podrá ponerse en duda su procedencia y de esta manera perder su valor probatorio ante la autoridad jurisdiccional”.

    La Bodega de Evidencias está edificada en un terreno de más de mil metros cuadrados, cuenta con un área de recepción, clasificación y registro; un área de refrigeración para evidencias o indicios de tipo biológico y un sofisticado sistema de seguridad.

    Para el caso de narcóticos cuenta con un zona especial libre de humedad para su conservación; un área de valores para el resguardo de pruebas como joyas, cheques o dinero en efectivo y un área de balística para el manejo de armas de fuego.

    Además tiene una zona de indicios generales, así como un lugar especial para el secado de evidencias, además de una zona de análisis de luminol para la detección de sangre en objetos muebles, como lo puede ser un vehículo y por último está la zona de evidencias generales.

    Rivas Rodríguez detalló que el personal que en esta área cuenta con conocimientos en manejo de cadena de custodia y en el embalaje de las evidencias para garantizar su integridad, por ello se han capacitado como peritos en criminalística y criminología o certificado como superiores universitarios en investigación policial.

    Notimex