Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán pone en marcha bodega de evidencias

    El depósito logrará un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado puso en funcionamiento una bodega de evidencias, la primera en su tipo en el sureste de México, a fin de lograr un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito.

    La titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, indicó que la importancia de esta infraestructura radica en que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio obliga a que se “guarde el más estricto control en los indicios o evidencias".

    Ello, abundó, mediante un adecuado sistema de cadena de custodia, “de lo contrario, podrá ponerse en duda su procedencia y de esta manera perder su valor probatorio ante la autoridad jurisdiccional”.

    La Bodega de Evidencias está edificada en un terreno de más de mil metros cuadrados, cuenta con un área de recepción, clasificación y registro; un área de refrigeración para evidencias o indicios de tipo biológico y un sofisticado sistema de seguridad.

    Para el caso de narcóticos cuenta con un zona especial libre de humedad para su conservación; un área de valores para el resguardo de pruebas como joyas, cheques o dinero en efectivo y un área de balística para el manejo de armas de fuego.

    Además tiene una zona de indicios generales, así como un lugar especial para el secado de evidencias, además de una zona de análisis de luminol para la detección de sangre en objetos muebles, como lo puede ser un vehículo y por último está la zona de evidencias generales.

    Rivas Rodríguez detalló que el personal que en esta área cuenta con conocimientos en manejo de cadena de custodia y en el embalaje de las evidencias para garantizar su integridad, por ello se han capacitado como peritos en criminalística y criminología o certificado como superiores universitarios en investigación policial.

    Notimex