Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán pone en marcha bodega de evidencias

    El depósito logrará un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado puso en funcionamiento una bodega de evidencias, la primera en su tipo en el sureste de México, a fin de lograr un adecuado manejo de los indicios o evidencias y evitar así dudas de su procedencia, integridad o su origen lícito.

    La titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, indicó que la importancia de esta infraestructura radica en que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio obliga a que se “guarde el más estricto control en los indicios o evidencias".

    Ello, abundó, mediante un adecuado sistema de cadena de custodia, “de lo contrario, podrá ponerse en duda su procedencia y de esta manera perder su valor probatorio ante la autoridad jurisdiccional”.

    La Bodega de Evidencias está edificada en un terreno de más de mil metros cuadrados, cuenta con un área de recepción, clasificación y registro; un área de refrigeración para evidencias o indicios de tipo biológico y un sofisticado sistema de seguridad.

    Para el caso de narcóticos cuenta con un zona especial libre de humedad para su conservación; un área de valores para el resguardo de pruebas como joyas, cheques o dinero en efectivo y un área de balística para el manejo de armas de fuego.

    Además tiene una zona de indicios generales, así como un lugar especial para el secado de evidencias, además de una zona de análisis de luminol para la detección de sangre en objetos muebles, como lo puede ser un vehículo y por último está la zona de evidencias generales.

    Rivas Rodríguez detalló que el personal que en esta área cuenta con conocimientos en manejo de cadena de custodia y en el embalaje de las evidencias para garantizar su integridad, por ello se han capacitado como peritos en criminalística y criminología o certificado como superiores universitarios en investigación policial.

    Notimex