Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inauguración de segunda plaza comunitaria en Tulum

    A fin de reducir el rezago educativo, la segunda plaza comunitaria ofrecerá a la población concluir sus estudios de primaria y secundaria. Firman convenio Ayuntamiento y el IEEA para que trabajadores municipales concluyan estudios básicos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la firma de importante convenio a favor de la educación de los tulumenses con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a cargo de Francisco Novelo Ordoñez, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció la próxima inauguración de una segunda plaza comunitaria, para que acudan las personas interesadas en concluir sus estudios de primaria y secundaria, y con ello reducir el rezago educativo.

    Lo anterior, al firmarse el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, cuya finalidad es que los trabajadores del Ayuntamiento, que tienen educación trunca, puedan continuar con sus estudios y obtengan su certificado y también para la operación de una plaza comunitaria que ya existe en la colonia “Mayapax”.

    La segunda plaza se habilitará en otra parte de la ciudad, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en los terrenos de la Expoferia.

    “La educación es fundamental para estar mejor preparados para el trabajo y para un mejor desenvolvimiento en nuestras vidas, y por esto en mi administración de a diario estamos realizando diversas acciones encaminadas a que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan un mejor nivel de estudios”, señaló el edil Balam Chan.

    Ante ello –abundó – es nuestro deber y compromiso seguir trabajando de esta manera hasta lo último día de la administración, de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien le apuesta a la educación, por ser la mejor forma de sobresalir en la vida en pro de un mejor porvenir de las familias quintanarroenses.

    Abundó que con el convenio ante el IEEA, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, se está haciendo un compromiso de apoyar y dar las facilidades a todos los trabajadores al servicio del municipio de Tulum que no tengan primaria y secundaria para que estudien y obtengan su certificado.

    “Vamos por la profesionalización de los trabajadores al servicio del municipio de Tulum para brindar una mejor atención con la calidad y calidez que se merecen los habitantes del noveno municipio”, acotó.

    Por su lado, Francisco Novelo Ordóñez, director del IEEA, señaló que la instrucción del gobernador Borge Angulo es lograr abatir el rezago educativo en materia de alfabetización e izar una bandera blanca en los diez municipios del estado de Quintana Roo. "Por ello pido a las autoridades municipales de Tulum que se sumen a esta gran cruzada estatal en pro de la educación de nuestra gente", dijo.

    Al finalizar el evento, se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de estos niveles educativos, en el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tulum, en el que estuvieron presentes la regidora Lenny Chí Dzul; Silvano Balam Tzab, coordinador de la Zona 8 del IEEA; Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas; el tesorero Óscar Conde Canto y el oficial mayor Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios estatales y municipales.