Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inauguración de segunda plaza comunitaria en Tulum

    A fin de reducir el rezago educativo, la segunda plaza comunitaria ofrecerá a la población concluir sus estudios de primaria y secundaria. Firman convenio Ayuntamiento y el IEEA para que trabajadores municipales concluyan estudios básicos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la firma de importante convenio a favor de la educación de los tulumenses con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a cargo de Francisco Novelo Ordoñez, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció la próxima inauguración de una segunda plaza comunitaria, para que acudan las personas interesadas en concluir sus estudios de primaria y secundaria, y con ello reducir el rezago educativo.

    Lo anterior, al firmarse el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, cuya finalidad es que los trabajadores del Ayuntamiento, que tienen educación trunca, puedan continuar con sus estudios y obtengan su certificado y también para la operación de una plaza comunitaria que ya existe en la colonia “Mayapax”.

    La segunda plaza se habilitará en otra parte de la ciudad, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en los terrenos de la Expoferia.

    “La educación es fundamental para estar mejor preparados para el trabajo y para un mejor desenvolvimiento en nuestras vidas, y por esto en mi administración de a diario estamos realizando diversas acciones encaminadas a que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan un mejor nivel de estudios”, señaló el edil Balam Chan.

    Ante ello –abundó – es nuestro deber y compromiso seguir trabajando de esta manera hasta lo último día de la administración, de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien le apuesta a la educación, por ser la mejor forma de sobresalir en la vida en pro de un mejor porvenir de las familias quintanarroenses.

    Abundó que con el convenio ante el IEEA, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, se está haciendo un compromiso de apoyar y dar las facilidades a todos los trabajadores al servicio del municipio de Tulum que no tengan primaria y secundaria para que estudien y obtengan su certificado.

    “Vamos por la profesionalización de los trabajadores al servicio del municipio de Tulum para brindar una mejor atención con la calidad y calidez que se merecen los habitantes del noveno municipio”, acotó.

    Por su lado, Francisco Novelo Ordóñez, director del IEEA, señaló que la instrucción del gobernador Borge Angulo es lograr abatir el rezago educativo en materia de alfabetización e izar una bandera blanca en los diez municipios del estado de Quintana Roo. "Por ello pido a las autoridades municipales de Tulum que se sumen a esta gran cruzada estatal en pro de la educación de nuestra gente", dijo.

    Al finalizar el evento, se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de estos niveles educativos, en el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tulum, en el que estuvieron presentes la regidora Lenny Chí Dzul; Silvano Balam Tzab, coordinador de la Zona 8 del IEEA; Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas; el tesorero Óscar Conde Canto y el oficial mayor Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios estatales y municipales.