Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inauguración de segunda plaza comunitaria en Tulum

    A fin de reducir el rezago educativo, la segunda plaza comunitaria ofrecerá a la población concluir sus estudios de primaria y secundaria. Firman convenio Ayuntamiento y el IEEA para que trabajadores municipales concluyan estudios básicos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la firma de importante convenio a favor de la educación de los tulumenses con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a cargo de Francisco Novelo Ordoñez, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció la próxima inauguración de una segunda plaza comunitaria, para que acudan las personas interesadas en concluir sus estudios de primaria y secundaria, y con ello reducir el rezago educativo.

    Lo anterior, al firmarse el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, cuya finalidad es que los trabajadores del Ayuntamiento, que tienen educación trunca, puedan continuar con sus estudios y obtengan su certificado y también para la operación de una plaza comunitaria que ya existe en la colonia “Mayapax”.

    La segunda plaza se habilitará en otra parte de la ciudad, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en los terrenos de la Expoferia.

    “La educación es fundamental para estar mejor preparados para el trabajo y para un mejor desenvolvimiento en nuestras vidas, y por esto en mi administración de a diario estamos realizando diversas acciones encaminadas a que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan un mejor nivel de estudios”, señaló el edil Balam Chan.

    Ante ello –abundó – es nuestro deber y compromiso seguir trabajando de esta manera hasta lo último día de la administración, de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien le apuesta a la educación, por ser la mejor forma de sobresalir en la vida en pro de un mejor porvenir de las familias quintanarroenses.

    Abundó que con el convenio ante el IEEA, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, se está haciendo un compromiso de apoyar y dar las facilidades a todos los trabajadores al servicio del municipio de Tulum que no tengan primaria y secundaria para que estudien y obtengan su certificado.

    “Vamos por la profesionalización de los trabajadores al servicio del municipio de Tulum para brindar una mejor atención con la calidad y calidez que se merecen los habitantes del noveno municipio”, acotó.

    Por su lado, Francisco Novelo Ordóñez, director del IEEA, señaló que la instrucción del gobernador Borge Angulo es lograr abatir el rezago educativo en materia de alfabetización e izar una bandera blanca en los diez municipios del estado de Quintana Roo. "Por ello pido a las autoridades municipales de Tulum que se sumen a esta gran cruzada estatal en pro de la educación de nuestra gente", dijo.

    Al finalizar el evento, se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de estos niveles educativos, en el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tulum, en el que estuvieron presentes la regidora Lenny Chí Dzul; Silvano Balam Tzab, coordinador de la Zona 8 del IEEA; Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas; el tesorero Óscar Conde Canto y el oficial mayor Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios estatales y municipales.