Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cofepris 32 medicamentos innovadores; incluye dos vacunas

    El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, refirió que con estas nuevas moléculas podrán tratarse males metabólicos, oncológicos, infecciosos, mentales, cardiovasculares y reumáticos, entre otros MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó 32 medicinas innovadoras que se utilizan para el tratamiento de 14 enfermedades relacionadas con 60 por ciento de las causas de mortalidad en México y que representa el más grande paquete de fármacos nuevos autorizados.

    El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, hizo el anuncio y refirió que con estas nuevas moléculas podrán tratarse males metabólicos, oncológicos, infecciosos, mentales, cardiovasculares y reumáticos, entre otros.

    El paquete incluye, por primera vez, la aprobación de la entrada al mercado de dos vacunas cuadrivalentes contra la Influenza tipos A y B, la Flulaval Tera y Fluzone.

    Ante la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y durante la ceremonia de entrega simbólica de registros sanitarios de estas nuevas moléculas a industriales farmacéuticos, el comisionado resaltó que con este paquete de medicamentos, en los últimos tres años y medio se han aprobado 133 moléculas nuevas.

    Entre ellas se encuentra el medicamento Jardianz, utilizado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 y que se convirtió en el tercer fármaco que tiene a México como primer país de registro y comercialización, después de las sustancias Lixisenatide para diabetes tipo 2 y Fluticazona para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

    Mikel Arriola comentó que gracias al Acuerdo de Equivalencia con Europa, que permite traer al país las nuevas moléculas que se fabrican en naciones desarrolladas en 60 días hábiles, se aprobó el registro del fármaco Stivarga, indicado contra el cáncer.

    Subrayó que la política farmacéutica del gobierno federal está comprometida con el acceso de los mexicanos a las medicinas más innovadoras, y destacó que con respecto a 2010, hasta ahora hay un incremento de cuatro mil 333 por ciento en las aprobaciones de estos fármacos.

    En su oportunidad, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, reiteró que la política farmacéutica del Gobierno de la República tiene un claro compromiso con el acceso efectivo de los mexicanos a las terapias más novedosas e insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia terapéutica.

    Destacó que los productos innovadores mejoran la esperanza y calidad de vida de los pacientes y permiten al sector salud reducir los días de hospitalización y, al ahorrar recursos, ofrecer tratamientos adicionales.

    Por ello, consideró relevante fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos a través de ágiles protocolos clínicos que ya se llevan a cabo en los Institutos Nacionales de Salud.

    A la ceremonia también acudieron el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, Guillermo Ruiz-Palacios.

    Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Dagoberto Cortés, y el presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Luis Calderón, entre otros.

    Notimex