Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran nuevo ciclo en el CADI Tulum

    Al nuevo ciclo ingresan 160 niñas y niños de los cuales 60 son de nuevo ingreso, reflejando un crecimiento en la matrícula del 40 por ciento TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Evangelina Poot de Balam, en compañía del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente, David Balam Chan, inauguró de manera oficial el inicio del ciclo 2014-2015 del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) en Tulum, el cual gracias a la calidad en el servicio prestado, es hoy por hoy la estancia infantil por excelencia en el noveno municipio.

    Al nuevo ciclo ingresan 160 niñas y niños de los cuales 60 son de nuevo ingreso, reflejando un crecimiento en la matrícula del 40 por ciento.

    La primera trabajadora social agradeció la presencia de los padres de familia, docentes y alumnos, a la par de que dijo es motivo de orgullo para la actual administración el seguir entregando resultados positivos en base al trabajo y esfuerzo de todos.

    Reconoció el trabajo por parte de la administración de su esposo, el presidente municipal David Balam Chan, en el desarrollo de los infantes, permitiéndole así contar con las herramientas  para empezar este nuevo ciclo escolar.

    "Asimismo la labor que realiza el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo y de la presidenta del DIF Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge en ser los principales promotores de una educación eficiente en las escuelas y permitir la construcción del Quintana Roo y Tulum solidario que todos queremos", dijo.

    Recordó el esfuerzo de la familia DIF que acudió hace unos días a las instalaciones del CADI, para hacer trabajos de pintura y remozamiento, mejorando el entorno de los estudiantes, además ofertando una institución que va a la vanguardia responsable y humana.

    Puntualizó a los asistentes que el compromiso de la institución municipal será siempre el de trabajar de la mano con la sociedad tulumense que quiere un municipio promisorio e invitó a los padres de familia a participar en las actividades del sistema DIF y obtener un Tulum mejor.

    A esta inauguración estuvo presente la regidora Anahí Mendoza Samos; el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc;  la coordinadora del CADI, Selene Yah Vargas; la supervisora de la zona 024 nivel preescolar, Abril Ceballos Ávila y público en general.