Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan en la CROC exámenes para cursar nivel básico de educación

    El comisionado Claudio Cortés Méndez refirió que cada mes se realizan evaluaciones para diagnosticar el nivel de los aspirantes y, en su caso, otorgar el certificado de estudios a través del IEEA TULUM, Quintana Roo.- A lo largo de los últimos años, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum se ha destacado por tener un fuerte compromiso con la capacitación y educación de sus agremiados y la ciudadanía en general en este municipio. El comisionado Claudio Cortés Méndez habló sobre algunos programas que se desarrollan, dando continuidad a este tema, y también sobre algunas actividades que se realizarán para fortalecer la inclusión de los jóvenes en la sociedad.

    El líder sindical refirió sobre un programa que se maneja en conjunto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a través del cual se realizan evaluaciones mensuales para diagnosticar el nivel de los aspirantes a obtener certificados de nivel básico.

    “Cada mes tenemos una presentación de exámenes de diagnóstico de primaria y secundaria, a través de los cuales cada compañero trabajador que no cuente con ese documento, puede venir presentar su examen y de esa manera se le hace una evaluación; y si reprueban alguna materia, se les da seguimiento para que ellos puedan terminar la primaria o secundaria y puedan obtener el documento que corresponde”, expuso.

    “Hemos tenido compañeros que cuando presentan su primer examen, pasan cada uno de los módulos que contiene el sistema, en dos meses les llega su certificado. Con un solo examen terminan la primaria y en su caso la secundaria”, precisó.

    Indicó que, por lo general, a mediados de cada mes son alrededor de 5 o 6 aspirantes los que se someten a estas evaluaciones. En algunos casos, dijo, también se realizan aplicaciones masivas. Una de ellas, se contempla realizar tentativamente para el próximo mes de septiembre.

    “Cuando llevamos a cabo una aplicación masiva, se perifonea para que se acerquen los habitantes que no cuentan con ese documento y aquí los apoyamos. Estamos trabajando con los coordinadores del programa, tratando de llevar a cabo una aplicación masiva en el mes de septiembre para que podamos apoyar a los ciudadanos que no cuentan con este certificado”, apuntó.

    Agregó que los requisitos para presentar el examen son: copia y original de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP. Puntualizó que la presentación de estos exámenes es completamente gratis.

    “Invitar a todos los ciudadanos de Tulum; las puertas de la organización están abiertas para que puedan venir a terminar sus estudios”, manifestó.

    Adicionalmente, recordó, también se ofrecen constantemente cursos tanto de Alimentos y Bebidas como del idioma inglés, abiertos tanto para agremiados como para el público en general.

    Celebrarán el Día Internacional de la Juventud el próximo sábado

    En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebrará el próximo martes 12 de agosto en todo el mundo, en Tulum, la CROC en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y organismos afiliados a este, preparan para el sábado 9 de agosto una serie de actividades en las que principalmente se involucre a los jóvenes del municipio.

    “El día 9 de agosto, que es un sábado, a partir de las 10:00 horas, vamos a empezar con actividades deportivas en las que participará el PRI junto a organismos afiliados como PNM, Red de Jóvenes X México y la organización de la CROC”.

    “Me toca coordinar la participación en el tema de grafitis, que será una de las actividades que se desarrollarán durante esta celebración y tiene como propósito que los jóvenes expresen lo que sienten y demuestren su talento a través de este arte urbano”, comentó.

    Señaló que la participación en esta actividad estará abierta al público en general, sin límite de edad. Añadió que además se organizarán otras actividades como un concurso de canto y un torneo de fútbol rápido.

    “En la actividad de grafiti, el primer lugar se llevará un premio de 1,500 pesos, el segundo lugar se llevará 1,000 pesos y el tercer lugar 500 pesos. La organización apoyará a cada uno de los participantes con cuatro colores diferentes que se manejan por lo general, como es el negro, el gris, el rojo y el verde”, sostuvo.

    “Es importante que todos nos sumemos para apoyar a nuestros jóvenes. Las inscripciones están abiertas. La fecha límite de inscripción será hasta el día viernes 8 de agosto; pueden inscribirse en las instalaciones de la CROC o en las oficinas del PRI Municipal”, concluyó.