Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sequías afectan a campesinos de Tulum

    Las sequías vividas durante este año, han afectado de manera importante los cultivos en la zona maya de Tulum e incluso se habla de pérdidas en las cosechas TULUM, Quintana Roo.- Las sequías vividas durante este año, han afectado de manera importante los cultivos en la zona maya de Tulum e incluso se habla de pérdidas en las cosechas.

    Así lo manifestó el director general de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Víctor Mas Tah, quien por otro lado resaltó que la falta de lluvias ha beneficiado al sector turístico, principalmente durante la recién concluida temporada vacacional de verano.

    “Prácticamente lo que estamos viendo es que es un hecho que se van a perder las cosechas ya que hasta esta fecha no han caído las lluvias y esto ha complicado la situación para el campo en este año, pues la sequía ha estado muy intensa en esta zona, muy buena para la parte turística porque nos da muy buenas opciones para que los turistas visiten las playas y cenotes, todo lo que tiene que ver con turismo, pero lamentablemente en la parte del campo sí nos está afectando debido a que prácticamente se va a estar decretando como siniestradas las siembras en el campo lamentablemente, pero esperemos que de todo eso, algo se pueda rescatar”, indicó.

    Mas Tah señaló que se ha estado apoyando a los trabajadores del campo con fertilizantes para sus siembras, así como a productores y artesanos con la exposición de su productos.

    “Recientemente tuvimos presencia en la Feria Estatal de Artesanías que se llevó a cabo en la isla de Cozumel y tanto productores como artesanos de nuestro municipio participaron en ese evento, recibiendo importantes premios. Esto nos da satisfacción debido a que el trabajo que se está haciendo con ellos, da resultado debido a que al ser ellos reconocidos como artesanos de la zona y con su trabajo obtienen premios, les da la oportunidad de vender sus productos en la isla de Cozumel, y sin duda les ha ido muy bien”, señaló.

    Por otra parte, en lo que refiere al comercio, el funcionario apuntó que se han ofrecido diferentes talleres y cursos y se ha tenido acercamiento con emprendedores y empresarios para buscar incentivar sus negocios.

    “En la parte de la bolsa de trabajo que manejamos también hemos estado haciendo los balances y hay muy buenos números en cuanto a esto y nos da una idea de lo que tenemos en Tulum, que en el municipio hay oportunidades de trabajo, hay generación de empleos y creo que en esta parte el tema del trabajo no tenemos mayor problema, ya que las empresas hoteleras, siempre están en constante búsqueda de gente que requiera trabajar. Simplemente se requiere la capacitación y esto se está haciendo a través del ICAT, que es una institución muy importante donde permanentemente hay capacitación para el trabajo”, agregó.