Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vecinos se unen y conforman asociación civil

    En días pasados, contando con la presencia de vecinos del fraccionamiento “Huracanes” de esta cabecera municipal y del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, se tomó protesta a la directiva de la organización “Jáalk’ab Tulum A.C” TULUM, Quintana Roo.- En días pasados, contando con la presencia de vecinos del fraccionamiento “Huracanes” de esta cabecera municipal y del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, se tomó protesta a la directiva de la organización “Jáalk’ab Tulum A.C”.

    Miriam Tapia Martín, quien encabeza esta organización, manifestó que esta asociación nace luego de que las autoridades no atendieran los reclamos de los vecinos del fraccionamiento “Huracanes”, luego de que estos denunciaran que en el parque de este lugar se llevara a cabo un despojo y venta fraudulenta de una porción de terreno.

    “Ya habíamos hecho luchas para recuperar este pedazo del parque, pero desafortunadamente no hay respuesta por parte de las autoridades porque a ellos les corresponde resolver este problema. Al ver esa nula participación, nació la idea de formarnos como asociación civil para poder luchar y tener ya bases para pelear este pedacito de tierra que nos quitan, y no solo es este sino que se están apropiando de un pedazo del jardín de niños “Sac-Beh” que pertenece también a la unidad. Son 10 metros que le están quitando al jardín de niños”, manifestó.

    Tapia Martín recalcó que la asociación está constituida por ciudadanos libres que luchan por el bienestar de la sociedad. “No perseguimos ningún puesto político; no tenemos ninguna inclinación religiosa ni política, lo que queremos es apoyar a la gente”, dijo.

    Apuntó que esta organización de la sociedad civil tendrá una oficina permanente en Tulum y también otra en la Ciudad de México, con el propósito de hacer escuchar la voz de la ciudadanía en sus demandas y en sus necesidades.

    Por su parte, el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien fue invitado a la toma de protesta de la directiva de la asociación, puntualizó que para él, como integrante de la XIV Legislatura en el Congreso del Estado y como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, es de suma importancia la participación de la gente y la aportación de ideas, de opiniones e, incluso, de crítica.

    “Qué bueno que en Tulum nace esta nueva agrupación ‘Jáalk’ab Tulum A. C.’, que como su nombre lo dice, desde las entrañas, libertad, las raíces y les deseamos mucho éxito. Qué bueno que hablan de frente a los gobernantes, sin miedo, porque los gobernantes están aquí para servir”, aseveró.

    “Vamos a estar muy pendientes que las autoridades municipales rindan puntualmente el informe a esta agrupación, a esta asociación civil y nosotros también haremos lo propio desde el Congreso, buscaremos que tengan eco en la XIV Legislatura, y estoy seguro que cada uno de los planteamientos les serán resueltos de manera positiva a efecto de que puedan seguir gestionando demandas ciudadanas, pues estoy seguro que hay muchas por hacer aquí en Tulum y en general en todo Quintana Roo”, aseguró.