Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vecinos se unen y conforman asociación civil

    En días pasados, contando con la presencia de vecinos del fraccionamiento “Huracanes” de esta cabecera municipal y del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, se tomó protesta a la directiva de la organización “Jáalk’ab Tulum A.C” TULUM, Quintana Roo.- En días pasados, contando con la presencia de vecinos del fraccionamiento “Huracanes” de esta cabecera municipal y del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, se tomó protesta a la directiva de la organización “Jáalk’ab Tulum A.C”.

    Miriam Tapia Martín, quien encabeza esta organización, manifestó que esta asociación nace luego de que las autoridades no atendieran los reclamos de los vecinos del fraccionamiento “Huracanes”, luego de que estos denunciaran que en el parque de este lugar se llevara a cabo un despojo y venta fraudulenta de una porción de terreno.

    “Ya habíamos hecho luchas para recuperar este pedazo del parque, pero desafortunadamente no hay respuesta por parte de las autoridades porque a ellos les corresponde resolver este problema. Al ver esa nula participación, nació la idea de formarnos como asociación civil para poder luchar y tener ya bases para pelear este pedacito de tierra que nos quitan, y no solo es este sino que se están apropiando de un pedazo del jardín de niños “Sac-Beh” que pertenece también a la unidad. Son 10 metros que le están quitando al jardín de niños”, manifestó.

    Tapia Martín recalcó que la asociación está constituida por ciudadanos libres que luchan por el bienestar de la sociedad. “No perseguimos ningún puesto político; no tenemos ninguna inclinación religiosa ni política, lo que queremos es apoyar a la gente”, dijo.

    Apuntó que esta organización de la sociedad civil tendrá una oficina permanente en Tulum y también otra en la Ciudad de México, con el propósito de hacer escuchar la voz de la ciudadanía en sus demandas y en sus necesidades.

    Por su parte, el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien fue invitado a la toma de protesta de la directiva de la asociación, puntualizó que para él, como integrante de la XIV Legislatura en el Congreso del Estado y como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, es de suma importancia la participación de la gente y la aportación de ideas, de opiniones e, incluso, de crítica.

    “Qué bueno que en Tulum nace esta nueva agrupación ‘Jáalk’ab Tulum A. C.’, que como su nombre lo dice, desde las entrañas, libertad, las raíces y les deseamos mucho éxito. Qué bueno que hablan de frente a los gobernantes, sin miedo, porque los gobernantes están aquí para servir”, aseveró.

    “Vamos a estar muy pendientes que las autoridades municipales rindan puntualmente el informe a esta agrupación, a esta asociación civil y nosotros también haremos lo propio desde el Congreso, buscaremos que tengan eco en la XIV Legislatura, y estoy seguro que cada uno de los planteamientos les serán resueltos de manera positiva a efecto de que puedan seguir gestionando demandas ciudadanas, pues estoy seguro que hay muchas por hacer aquí en Tulum y en general en todo Quintana Roo”, aseguró.