Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    CROC Yucatán apoya a jóvenes en campo tecnológico

    Pedro Oxté, secretario general de la CROC en Yucatán, informó que la organización ha decidido apoyar a un grupo de jóvenes en el desarrollo de videojuegos MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, informó que la organización está impulsando a jóvenes emprendedores en el campo tecnológico, quienes recientemente presentaron un proyecto enfocado a la creación de videojuegos yucatecos bajo el título de GAMEDEV BETA.

    “Aquí en Yucatán tenemos muchos jóvenes que egresan de las universidades y tienen mucho que darle a la sociedad en el campo tecnológico, de tal modo que vamos a apoyar a un grupo de jóvenes talentosos que están creando unos videojuegos que son nuevos en el medio para que se pueda desarrollar todos esos sistemas”, dijo.

    El líder indicó que debido a que los jóvenes no cuentan con patrocinadores, estos se acercaron a las oficinas de la CROC para solicitar respaldo e impulso de parte de la organización.

    “La CROC toma este proyecto para impulsarlo con este grupo de jóvenes y estoy seguro que estos jóvenes se van a posicionar en el mercado tecnológico”, confió.

    Prevén apretada agenda en el Congreso de Yucatán

    También diputado en la sexagésima Legislatura en el Congreso del Estado de Yucatán, Oxté Conrado destacó que para el primer período del tercer año de ejercicio constitucional, los legisladores locales tendrán una apretada agenda de trabajo una vez que reciban iniciativas de ley y deban aprobar cuentas públicas de los municipios y del Estado, entre otras tareas a realizar.

    “Todavía no tenemos definidos los tiempos para las aprobación, pero esperemos que pronto tengamos claro cuándo se aprobarán las leyes de egresos e ingresos. Además, las cuentas públicas de los municipios se tienen que revisar, aprobar o hacer observaciones”, dijo.