Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    CROC Yucatán apoya a jóvenes en campo tecnológico

    Pedro Oxté, secretario general de la CROC en Yucatán, informó que la organización ha decidido apoyar a un grupo de jóvenes en el desarrollo de videojuegos MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, informó que la organización está impulsando a jóvenes emprendedores en el campo tecnológico, quienes recientemente presentaron un proyecto enfocado a la creación de videojuegos yucatecos bajo el título de GAMEDEV BETA.

    “Aquí en Yucatán tenemos muchos jóvenes que egresan de las universidades y tienen mucho que darle a la sociedad en el campo tecnológico, de tal modo que vamos a apoyar a un grupo de jóvenes talentosos que están creando unos videojuegos que son nuevos en el medio para que se pueda desarrollar todos esos sistemas”, dijo.

    El líder indicó que debido a que los jóvenes no cuentan con patrocinadores, estos se acercaron a las oficinas de la CROC para solicitar respaldo e impulso de parte de la organización.

    “La CROC toma este proyecto para impulsarlo con este grupo de jóvenes y estoy seguro que estos jóvenes se van a posicionar en el mercado tecnológico”, confió.

    Prevén apretada agenda en el Congreso de Yucatán

    También diputado en la sexagésima Legislatura en el Congreso del Estado de Yucatán, Oxté Conrado destacó que para el primer período del tercer año de ejercicio constitucional, los legisladores locales tendrán una apretada agenda de trabajo una vez que reciban iniciativas de ley y deban aprobar cuentas públicas de los municipios y del Estado, entre otras tareas a realizar.

    “Todavía no tenemos definidos los tiempos para las aprobación, pero esperemos que pronto tengamos claro cuándo se aprobarán las leyes de egresos e ingresos. Además, las cuentas públicas de los municipios se tienen que revisar, aprobar o hacer observaciones”, dijo.