Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    CROC Yucatán apoya a jóvenes en campo tecnológico

    Pedro Oxté, secretario general de la CROC en Yucatán, informó que la organización ha decidido apoyar a un grupo de jóvenes en el desarrollo de videojuegos MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, informó que la organización está impulsando a jóvenes emprendedores en el campo tecnológico, quienes recientemente presentaron un proyecto enfocado a la creación de videojuegos yucatecos bajo el título de GAMEDEV BETA.

    “Aquí en Yucatán tenemos muchos jóvenes que egresan de las universidades y tienen mucho que darle a la sociedad en el campo tecnológico, de tal modo que vamos a apoyar a un grupo de jóvenes talentosos que están creando unos videojuegos que son nuevos en el medio para que se pueda desarrollar todos esos sistemas”, dijo.

    El líder indicó que debido a que los jóvenes no cuentan con patrocinadores, estos se acercaron a las oficinas de la CROC para solicitar respaldo e impulso de parte de la organización.

    “La CROC toma este proyecto para impulsarlo con este grupo de jóvenes y estoy seguro que estos jóvenes se van a posicionar en el mercado tecnológico”, confió.

    Prevén apretada agenda en el Congreso de Yucatán

    También diputado en la sexagésima Legislatura en el Congreso del Estado de Yucatán, Oxté Conrado destacó que para el primer período del tercer año de ejercicio constitucional, los legisladores locales tendrán una apretada agenda de trabajo una vez que reciban iniciativas de ley y deban aprobar cuentas públicas de los municipios y del Estado, entre otras tareas a realizar.

    “Todavía no tenemos definidos los tiempos para las aprobación, pero esperemos que pronto tengamos claro cuándo se aprobarán las leyes de egresos e ingresos. Además, las cuentas públicas de los municipios se tienen que revisar, aprobar o hacer observaciones”, dijo.