Ir al contenido principal

CROC Yucatán apoya a jóvenes en campo tecnológico

Pedro Oxté, secretario general de la CROC en Yucatán, informó que la organización ha decidido apoyar a un grupo de jóvenes en el desarrollo de videojuegos MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, informó que la organización está impulsando a jóvenes emprendedores en el campo tecnológico, quienes recientemente presentaron un proyecto enfocado a la creación de videojuegos yucatecos bajo el título de GAMEDEV BETA.

“Aquí en Yucatán tenemos muchos jóvenes que egresan de las universidades y tienen mucho que darle a la sociedad en el campo tecnológico, de tal modo que vamos a apoyar a un grupo de jóvenes talentosos que están creando unos videojuegos que son nuevos en el medio para que se pueda desarrollar todos esos sistemas”, dijo.

El líder indicó que debido a que los jóvenes no cuentan con patrocinadores, estos se acercaron a las oficinas de la CROC para solicitar respaldo e impulso de parte de la organización.

“La CROC toma este proyecto para impulsarlo con este grupo de jóvenes y estoy seguro que estos jóvenes se van a posicionar en el mercado tecnológico”, confió.

Prevén apretada agenda en el Congreso de Yucatán

También diputado en la sexagésima Legislatura en el Congreso del Estado de Yucatán, Oxté Conrado destacó que para el primer período del tercer año de ejercicio constitucional, los legisladores locales tendrán una apretada agenda de trabajo una vez que reciban iniciativas de ley y deban aprobar cuentas públicas de los municipios y del Estado, entre otras tareas a realizar.

“Todavía no tenemos definidos los tiempos para las aprobación, pero esperemos que pronto tengamos claro cuándo se aprobarán las leyes de egresos e ingresos. Además, las cuentas públicas de los municipios se tienen que revisar, aprobar o hacer observaciones”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas