Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Navarrete revela presencia de nueva mancha en río Sonora

    Sin embargo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que no hay peligro para los habitantes que viven la zona donde ocurrió un derrame recientemente en ese río MONTERREY, Nuevo León.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó aquí que técnicos de la Profepa estudian una nueva mancha surgida hoy en el río Sonora, para determinar si se trata de una nueva crisis de contaminación en esa zona.

    Luego de impartir una conferencia en la Séptima Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que no hay peligro para los habitantes que viven la zona donde ocurrió un derrame recientemente en ese río.

    “Hay una mancha en el río Sonora que apareció hoy, técnicos de la Profepa están estudiando los niveles que tenga de contaminación, si siguen siendo los mismos que había históricamente y esta mancha es otra cosa, o si por el contrario, estamos en presencia de un nuevo factor de contaminación”, dijo.

    Navarrete Prida aseguró que esto “significa la peor catástrofe ecológica que ha tenido nuestro país es esa, probablemente entro en una fase de crisis adicional”.

    Detalló que “quiero dejar bien en claro que no hay peligro para la gente, para la población de los siete municipios que resultaron afectados por el derrame”.

    El funcionario detalló que en la zona afectada hay una red paralela de abastecimiento de agua potable y que esta funcionando con once plantas potabilizadoras.

    Adicionalmente, explicó, se están tomando todas las medidas sanitaria de seguimiento epidemiológico para que no tengan riesgo esos habitantes.

    “ Cambiamos ya todos los tinacos de las escuelas, estamos en el proceso de hacerlo de las casas, estamos viendo evocaciones improductivas de la tierra, pero no quita de ser un problema mayor”, enfatizó.

    Sobre los responsables el derrame, expuso que “ yo no quisiera especular si es que no se comprueba primero de que se trata, lo cierto es el que el deber es estar atentos, se monitorea a diario la calidad del agua, los ríos y de los pozos”.

    “Una vez que tengamos certeza de que paso y de donde ocurrió, poder hablar de que acciones se tomarían”, señaló.

    Destacó que “le informe de esta circunstancia “ al presidente Enrique Peña Nieto, tras suspender su ponencia en el evento por algunos minutos para hablar vía telefónica con el jefe de la Nación.

    Por otra parte, expresó que el país cumplió un año sin enfrentar huelgas federales, lo cual marca un récord histórico en las últimas tres décadas, gracias al clima de paz laboral apoyado por los sindicatos.

    “ Lo que significa es que hay sindicatos que se están moviendo, pero que hay un clima de paz laboral y de gran responsabilidad de los factores de la producción para salir adelante en México”, enfatizó.

    Notimex