Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por mantenimiento, suspenderán servicio de agua potable el próximo lunes

    La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas.
    TULUM, Quintana Roo.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Tulum, informó que por trabajos de mantenimiento en la zona de captación de la localidad, el servicio de agua potable será suspendido el lunes 15 de septiembre; por lo que hizo un llamado a la población para tomar sus previsiones en el periodo mencionado y las 48 horas siguientes.

    La gerente de la dependencia en Tulum, Marissa Marí Axle, explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, entre las que destacan: la Centro Norte y Sur, Mayapax, Huracanes, Croc, Maya, Guerra de Castas, Ejido, Tumben Ka, así como Palmas, entre otras.

    Detalló, que los trabajos que se realizarán en la zona de captación de Tulum, son de mantenimiento correctivo del tren de descarga, ubicado en el pozo número tres; esto como parte de las acciones programadas para el buen funcionamiento de los equipos que abastecen del vital líquido a la cabecera municipal, donde se registran cinco mil 58 usuarios.

    En este sentido, dijo que de manera cotidiana se bombean 83 litros de agua por segundo para abastecer a la ciudad, por lo que este paro de equipos dejará de producir un total de 2 mil 390 metros cúbicos de agua en ocho horas; así que hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias.

    Recalcó, que como en cada ocasión que se programa un corte del servicio, se realizaron labores para informar a la población con anticipación e invitarlos para que almacenen agua en sus depósitos, pero sobre todo hacer uso racional y responsable del agua.

    Finalmente, dijo que para cualquier duda o aclaración sobre los trabajos y el corte de suministro, los usuarios pueden marcar al número de teléfono 984 87 1 23 20, en la extensión 212, y con gusto serán atendidos por personal de la dependencia.