Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por mantenimiento, suspenderán servicio de agua potable el próximo lunes

    La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas La gerente de CAPA en Tulum explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, de 7:00 a 15:00 horas.
    TULUM, Quintana Roo.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Tulum, informó que por trabajos de mantenimiento en la zona de captación de la localidad, el servicio de agua potable será suspendido el lunes 15 de septiembre; por lo que hizo un llamado a la población para tomar sus previsiones en el periodo mencionado y las 48 horas siguientes.

    La gerente de la dependencia en Tulum, Marissa Marí Axle, explicó que la falta de suministro del liquido vital, se registrará prácticamente en todas las colonias de la cabecera municipal, entre las que destacan: la Centro Norte y Sur, Mayapax, Huracanes, Croc, Maya, Guerra de Castas, Ejido, Tumben Ka, así como Palmas, entre otras.

    Detalló, que los trabajos que se realizarán en la zona de captación de Tulum, son de mantenimiento correctivo del tren de descarga, ubicado en el pozo número tres; esto como parte de las acciones programadas para el buen funcionamiento de los equipos que abastecen del vital líquido a la cabecera municipal, donde se registran cinco mil 58 usuarios.

    En este sentido, dijo que de manera cotidiana se bombean 83 litros de agua por segundo para abastecer a la ciudad, por lo que este paro de equipos dejará de producir un total de 2 mil 390 metros cúbicos de agua en ocho horas; así que hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias.

    Recalcó, que como en cada ocasión que se programa un corte del servicio, se realizaron labores para informar a la población con anticipación e invitarlos para que almacenen agua en sus depósitos, pero sobre todo hacer uso racional y responsable del agua.

    Finalmente, dijo que para cualquier duda o aclaración sobre los trabajos y el corte de suministro, los usuarios pueden marcar al número de teléfono 984 87 1 23 20, en la extensión 212, y con gusto serán atendidos por personal de la dependencia.