Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resultados en seguridad a la par con derechos humanos: Peña Nieto

    En los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

    En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.

    Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

    En el patio central de Palacio Nacional señaló que en materia de seguridad se combaten las adicciones, se promueve la cultura y el deporte, con lo cual se ha devuelto la esperanza a los jóvenes, ya que lo que se busca es un México en paz.

    Refirió que con la Estrategia Nacional Antisecuestro este ilícito ha disminuido caso 7 por ciento y se continuará trabajando para que siga a la baja, al igual que las extorsiones y el robo, por lo cual es necesario la colaboración entre las autoridades.

    Peña Nieto aseveró que los resultados en materia de seguridad se dan con pleno respeto a los derechos humanos, lo cual es una practica permanente de la actual administración, ya que lo que busca es recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales.

    En este sentido precisó que la meta es que todas las corporaciones policiales están preparadas para servir con eficacia a la población, ya que lo prioritario es garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas, por lo que también se trabaja en la prevención de ilícitos.

    El presidente señaló que los integrantes de su gobierno se reunen de manera permanente para implementar estrategias que permitan hacer frente a los fenómenos delictivos, “para alcanzar un México próspero”.

    Notimex