Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acepta Parra que hay varios compromisos por cumplir en JMM

    El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir, sin embargo, dijo que la administración que dirige ha avanzado a buen paso, por lo que espera que al final del año 2016 todos los compromisos que hizo en campaña, se hayan cumplido satisfactoriamente en beneficio de la población morelense.

    Recordó que recientemente en algunas colonias de cabecera municipal y comunidades se han llevado a cabo importantes obras, como es el caso del programa de Pisos Firmes y Techos Dignos mediante el cual se ha realizado una inversión de casi 2 millones pesos.

    “También hemos de dar el banderazo del programa vivienda digna, de más de 400 acciones que vamos a ejercer en el municipio; con esto estamos hablando de casi 30 millones de pesos, beneficiando a unas 2 mil personas”.

    “Faltan muchos compromisos por cumplir, pero nos quedan dos años para seguir cumpliéndolos poco a poco. Esto así es, se tiene que dividir en tres tercios porque son tres años, y en un año siento que estamos cumpliendo, ya que por lo menos estamos haciendo una obra en cada comunidad y es el compromiso que hicimos”, indicó.

    “Se ha pavimentado y bacheado las calles, se ha mantenido el alumbrado público y próximamente daremos el banderazo de reencarpetamiento de más de 5 mil metros cuadrados de calles céntricas de la ciudad, con lo que apostamos por darle una nueva imagen a la cabecera municipal. La inversión en esta obra será de 10 millones de pesos”, agregó.

    Dijo que con la ayuda del Gobierno del Estado, a través de Hacienda estatal, próximamente dará inició la edificación de un espacio digno para los bomberos morelenses y se construirá el mercado de Sabán, además de continuar con la construcción de más domos deportivos en diferentes comunidades del municipio.

    En materia educativa, aceptó que faltan aulas, sobre todo en el nivel medio superior, pero señaló que ya se realiza la gestión pertinente para conseguir recursos, por lo que previó que en el año 2015 se consolide el impulso a este rubro.