Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acepta Parra que hay varios compromisos por cumplir en JMM

    El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir, sin embargo, dijo que la administración que dirige ha avanzado a buen paso, por lo que espera que al final del año 2016 todos los compromisos que hizo en campaña, se hayan cumplido satisfactoriamente en beneficio de la población morelense.

    Recordó que recientemente en algunas colonias de cabecera municipal y comunidades se han llevado a cabo importantes obras, como es el caso del programa de Pisos Firmes y Techos Dignos mediante el cual se ha realizado una inversión de casi 2 millones pesos.

    “También hemos de dar el banderazo del programa vivienda digna, de más de 400 acciones que vamos a ejercer en el municipio; con esto estamos hablando de casi 30 millones de pesos, beneficiando a unas 2 mil personas”.

    “Faltan muchos compromisos por cumplir, pero nos quedan dos años para seguir cumpliéndolos poco a poco. Esto así es, se tiene que dividir en tres tercios porque son tres años, y en un año siento que estamos cumpliendo, ya que por lo menos estamos haciendo una obra en cada comunidad y es el compromiso que hicimos”, indicó.

    “Se ha pavimentado y bacheado las calles, se ha mantenido el alumbrado público y próximamente daremos el banderazo de reencarpetamiento de más de 5 mil metros cuadrados de calles céntricas de la ciudad, con lo que apostamos por darle una nueva imagen a la cabecera municipal. La inversión en esta obra será de 10 millones de pesos”, agregó.

    Dijo que con la ayuda del Gobierno del Estado, a través de Hacienda estatal, próximamente dará inició la edificación de un espacio digno para los bomberos morelenses y se construirá el mercado de Sabán, además de continuar con la construcción de más domos deportivos en diferentes comunidades del municipio.

    En materia educativa, aceptó que faltan aulas, sobre todo en el nivel medio superior, pero señaló que ya se realiza la gestión pertinente para conseguir recursos, por lo que previó que en el año 2015 se consolide el impulso a este rubro.