Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran cuadragésimo aniversario de Quintana Roo

    El municipio de Tulum se sumó a los festejos con motivo del 40 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con la realización de una ceremonia cívica TULUM, Quintana Roo.- El municipio de Tulum se sumó a los festejos con motivo del 40 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con la realización de una ceremonia cívica en la que se recordó el proceso que llevó desde el siglo XIX hasta 1974 a su reconocimiento como una nueva entidad federativa.

    El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ricardo Aguilar López, en representación del presidente municipal, David Balam Chan, fue el encargado de emitir el mensaje con motivo de esta fecha trascendental para los quintanarroenses.

    El funcionario sostuvo que Quintana Roo es grande por definición, es grande por su gente, por su potencial, pero sobre todo, es grande porque no se vence, porque ante la adversidad permanece y resiste siempre de pie y siempre generoso, porque alimenta ilusiones y las materializa en realidades.

    “Este es el lugar donde mujeres y hombres se esfuerzan cada día por llevar lo mejor y demostrar que el amor a nuestra tierra es el amor al mañana de nuestros hijos y que sin duda fortalece la calidad de vida de los quintanarroenses”, agregó.

    Sostuvo que hoy en día  nos sentimos privilegiados de vivir en esta tierra de oportunidades donde nuestros antepasados se caracterizaban por la atinada sabiduría de desenvolverse en la cultura del trabajo y la perseverancia.

    Y agregó: “que nadie renuncie a sus sentimientos o convicciones políticas, que nadie deje de expresar o trabajar por su proyecto ideológico, pero que todos entendamos, que asumamos claramente, que por encima de nuestra afiliación está el bien superior que es el Estado, nuestro Estado, nuestro Quintana Roo”.

    Así es como ante la presencia de autoridades civiles y policiacas se llevó a cabo la mañana de hoy, en el domo del parque “Dos Aguas” que se engalanó con la presencia de estudiantes de las escuelas secundaria “Zamná” y el Cecyte, la celebración del XL Aniversario de la constitución de Quintana Roo como Estado.

    "Quintana Roo y Tulum son tierras de oportunidades y el reto de nuestros gobernantes es fortalecerlos  y generar una mayor calidad de vida de los quintanarroenses y para ello es importante también que los empresarios y la sociedad en general se sumen para llevarnos a nuevos liderazgos nacionales y mundiales, pero para lograrlo es necesario dentro del marco de respeto de ideologías, de opiniones y diálogo, anteponer los intereses de partidos por un bien común en pro de la toda la sociedad".

    "Hoy, a cuatro décadas de ser un Estado Libre y Soberano, con trabajo y compromiso, el gobernador Borge Angulo y el presidente Balam Chan, tienen la meta y como gran reto llevar a Quintana Roo y Tulum a tener un liderazgo nacional y mundial", externó el funcionario municipal Ricardo Aguilar.

    Por su lado, Aarón Tun Cámara, secretario particular del presidente David Balam Chan, leyó una reseña histórica de Quintana Roo, diciendo: “La historia de Quintana Roo como estado, comienza en 1902, cuando se crea el Territorio Federal de Quintana Roo. A fines del siglo XIX Yucatán carecía de medios para someter a los mayas rebeldes de la parte oriental de la península. El presidente Porfirio Díaz buscaba el control económico y político, de la frontera con Belice y la explotación de estas ricas tierras en recursos naturales y forestales".

    El funcionario destacó que hoy, a 40 años de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, "hacemos un paréntesis para recordar a tantos hombres y mujeres que lucharon para lograr su nacimiento y que gracias  a ellos, hoy podemos vivir en esta tierra llena de oportunidades".

    "Quintana Roo, gracias a su ubicación en el Caribe Mexicano, es hoy una pujante potencia turística; el principal destino de sol, arena y mar en América Latina, lo que genera fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para las personas que vivimos en esta tierra. Que nuestro Estado, cumpla muchos años más y que nosotros seamos quienes continuemos forjando su grandeza para que sea Quintana Roo nuestro principal motivo de orgullo", dijo para concluir Aarón Tun Cámara.

    En la ceremonia cívica también estuvieron, las regidoras Lenny Chi Dzul, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez y Enrique Díaz Herrera, Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística; Gilberto Gómez Mora, secretario del Ayuntamiento y Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico, entre otras autoridades de gobierno.