Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crean método para diagnóstico preciso del cáncer de ovario

    El cáncer de ovario es el padecimiento ginecológico más agresivo cuya tasa de supervivencia a cinco años es de alrededor de 40 por ciento LONDRES, Inglaterra.- Un nuevo método de diagnóstico ayudaría a los médicos a identificar con mayor precisión el cáncer de ovario, el padecimiento ginecológico más agresivo cuya tasa de supervivencia a cinco años es de alrededor de 40 por ciento.

    La prueba detecta diferentes tipos y etapas del cáncer de ovario, y distingue con exactitud entre quistes benignos y tumores malignos, lo cual permitiría que los médicos prescriban el tratamiento más adecuado a las pacientes, aseguran los científicos que la desarrollaron.

    El modelo de detección, dado a conocer en la revista British Medical Journal, fue creado por investigadores del Imperial College London y la University of Leuven, quienes afirman que hasta ahora el cáncer de ovario es difícil de diagnosticar a tiempo.

    El profesor Tom Bourne, del Imperial College London, señala que en ocasiones las pacientes son sometidas a operaciones más extensas de lo que requieren, incluso a la remoción innecesaria de los ovarios, lo cual “es crítico en términos de fertilidad para las mujeres jóvenes”.

    Para predecir la malignidad, tipo y etapa del cáncer, la prueba utiliza la información de la paciente, análisis de sangre y ecografías, explica.

    Los investigadores utilizaron datos de tres mil 506 pacientes en 10 países europeos entre 1999 y 2007 para desarrollar la prueba y luego la probaron en otras dos mil 403 entre 2009 y 2012.

    El cáncer de ovario puede ser difícil de diagnosticar a tiempo, ya que sus síntomas tales como hinchazón y dolor abdominal pueden atribuirse a otras enfermedades comunes.

    Se trata del cáncer ginecológico más agresivo y sólo 40 por ciento de las pacientes siguen con vida cinco años después de ser diagnosticadas.

    Los científicos sostienen que uno de los principales factores en la supervivencia es la detección temprana, pero que hasta ahora no existía una prueba para ello y las pacientes tenían que confiar en el diagnóstico correcto y a tiempo del médico.

    Notimex