Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crean método para diagnóstico preciso del cáncer de ovario

    El cáncer de ovario es el padecimiento ginecológico más agresivo cuya tasa de supervivencia a cinco años es de alrededor de 40 por ciento LONDRES, Inglaterra.- Un nuevo método de diagnóstico ayudaría a los médicos a identificar con mayor precisión el cáncer de ovario, el padecimiento ginecológico más agresivo cuya tasa de supervivencia a cinco años es de alrededor de 40 por ciento.

    La prueba detecta diferentes tipos y etapas del cáncer de ovario, y distingue con exactitud entre quistes benignos y tumores malignos, lo cual permitiría que los médicos prescriban el tratamiento más adecuado a las pacientes, aseguran los científicos que la desarrollaron.

    El modelo de detección, dado a conocer en la revista British Medical Journal, fue creado por investigadores del Imperial College London y la University of Leuven, quienes afirman que hasta ahora el cáncer de ovario es difícil de diagnosticar a tiempo.

    El profesor Tom Bourne, del Imperial College London, señala que en ocasiones las pacientes son sometidas a operaciones más extensas de lo que requieren, incluso a la remoción innecesaria de los ovarios, lo cual “es crítico en términos de fertilidad para las mujeres jóvenes”.

    Para predecir la malignidad, tipo y etapa del cáncer, la prueba utiliza la información de la paciente, análisis de sangre y ecografías, explica.

    Los investigadores utilizaron datos de tres mil 506 pacientes en 10 países europeos entre 1999 y 2007 para desarrollar la prueba y luego la probaron en otras dos mil 403 entre 2009 y 2012.

    El cáncer de ovario puede ser difícil de diagnosticar a tiempo, ya que sus síntomas tales como hinchazón y dolor abdominal pueden atribuirse a otras enfermedades comunes.

    Se trata del cáncer ginecológico más agresivo y sólo 40 por ciento de las pacientes siguen con vida cinco años después de ser diagnosticadas.

    Los científicos sostienen que uno de los principales factores en la supervivencia es la detección temprana, pero que hasta ahora no existía una prueba para ello y las pacientes tenían que confiar en el diagnóstico correcto y a tiempo del médico.

    Notimex