Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian fallos en procuración de justicia

    Manuel Ávila Novelo, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció fallos en la procuración de justicia y anomalías en el proceso de investigación sobre un automóvil que le fue robado hace un par de años FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Manuel Ávila Novelo, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció fallos en la procuración de justicia y anomalías en el proceso de investigación sobre un automóvil que le fue robado hace un par de años.

    Sin indicar nombres, el afectado señaló que incluso la subprocuradora lo ha amenazado, señalando que si es deseo de ella, el vehículo no le será devuelto.

    Y es que, según Ávila Novelo, fue él mismo quien se dio a la tarea de recuperar el automóvil y entregarlo a las autoridades, dada la pasividad de los elementos de la Policía Judicial. Una vez entregado y a sabiendas de quiénes son los presuntos responsables de este hecho delictivo, en el Ministerio Público no se ha hecho nada para darle seguimiento a este caso.

    Ávila Novelo apuntó que interpuso un amparo por denegación de justicia y en la contestación de la autoridad responsable, se dijo que había sido notificado, situación que el agraviado niega tajantemente.

    “Supuestamente la subprocuradora mandó a notificarme, pero jamás recibí una notificación ni de los judiciales ni de nadie. Para mi sorpresa, al llegar a las instancias federales, vi que supuestamente se me había notificado, pero eso nunca ocurrió y es por eso que estoy indignado”, lamentó.

    “Tengo dos años sobre esta situación. He entregado todos los documentos, hasta la factura original y le entregué una copia también al MP y al señor Procurador en donde le recalco que sea investigada la subprocuradora de tantos delitos que se están cometiendo”, dijo.

    “Fui aberrado totalmente por la procuradora y timado, y me ha amenazado. Me dijo que si quiere que se pudra el vehículo allí, que ella no manda allá”.

    “Yo amablemente le hice una solicitud al señor gobernador que viera cómo era la situación de lo que está sucediendo. La subprocuradora me dijo que allí no manda el gobernador, que ella es quien manda aquí, que ella decide aquí”, mencionó.

    De acuerdo con el denunciante, el vehículo actualmente se encuentra en posesión de la persona que lo sustrajo, aparentemente en contubernio con las autoridades del Ministerio Público.

    “Mi vehículo se emplacó cuando en la Recaudadora de Rentas tienes que llevar tu factura. Fue emplacado a nombre de este señor, entonces ¿cómo es que no tienen la factura ellos y lo emplacaron?”, cuestionó.

    “Busqué mi vehículo y no la judicial. Yo me dediqué a andar buscándolo y se los entregué; y al darme la vuelta, le entregaron el vehículo a este señor”, refiere.

    Indicó que el presunto responsable sustrajo el vehículo derivado de un abuso de confianza.

    “Era taxi en Tulum. Me dañó en la situación económica al robarme ese vehículo. Yo tuve que hacer el trabajo de la judicial al buscar el vehículo y entregárselos”, reiteró.

    “Un judicial hasta fue a amenazar a uno de mis hijos a decirle que me calmara o si no tendría las consecuencias en contra mía. Si algo me pasa, estoy culpando a la subprocuradora, a los judiciales y también a estos tipos de gente que son los Mario Chuc, que son gente vengativa”, dijo en alusión a los presuntos responsables.

    Finalmente, subrayó que si este caso no se resuelve en breve, estará realizando una huelga de hambre junto a sus tres hijos en el Palacio de Gobierno, a fin de que se haga justicia.