Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Médicos Sin Fronteras pide apoyo para contener ébola en África

    La organización Médicos Sin Fronteras recordó que la posibilidad de contraer ébola es baja si se siguen los debidos protocolos; pide enviar “sin miedo” personal médico a África para apoyar en la contención de la enfermedad MÉXICO, D.F.- La organización Médicos Sin Fronteras recordó que la posibilidad de contraer ébola es baja si se siguen los debidos protocolos, por lo que pidió a la comunidad internacional enviar “sin miedo” personal médico a África para apoyar en la contención de la enfermedad y evitar una pandemia.

    En entrevista con Notimex, el representante de esa organización en México, Gerald Massis, pidió enviar personal médico sin temor, pues es lo que más se necesita en Liberia, Guinea y Sierra Leona, para acabar con la enfermedad.

    Expresó que Médicos Sin Fronteras tiene a tres mil doctores trabajando en la zona, pero son insuficientes ante la magnitud del problema y para estar en condiciones de igualdad frente a los contagiados se requerirían seis mil médicos más.

    "Algunos países se han comprometido pero tarda mucho en asuntos operacionales, han prometido mandar dinero, infraestructura, pero todavía no vemos sobre el terreno la operacionalidad de esta ayuda, eso nos preocupa mucho porque cada vez se duplica el número de pacientes infectados de ébola", indicó.

    Dijo que, sin duda se trata de una enfermedad que da miedo, pero se le debe temer más a que se propague por todo el mundo, además de que la experiencia de quienes colaboran en esta organización debe ser un ejemplo de que si se siguen los protocolos de seguridad el riesgo de infección es muy bajo.

    Gerald Massis, manifestó que de los tres mil médicos en la zona afectada de África, sólo dos se han contaminado, mientras que el resto, entre ellos seis doctores mexicanos, están a salvo.

    "Si dejamos la epidemia transformarse en pandemia, seguro que llegará a los países desarrollados y habrá más probabilidades de que se extienda.

    "Por supuesto que los países desarrollados tienen una estructura de salud mucho más fuerte que en África, pero no sabemos lo que puede pasar si hay numerosos casos, hemos visto que ya llegó a Estados Unidos y España", subrayó.

    Insistió en que la única manera de no contaminarse en otros países es conteniendo la epidemia en el lugar donde está.

    "Necesitamos terminar con esa epidemia allá y lo que hace falta, es más que todo recursos humanos para armar las estructuras que tenemos, añadir camas a las que existen, crear otras estructuras que pueden atender pacientes; es decir, tener mucho personal que permita apagar la epidemia”, agregó.

    Notimex