Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México destina 31.7 mdp para investigación en materia espacial

    En la actualidad la industria aeroespacial cuenta con 270 empresas, 11 centros de investigación y genera más de 32 mil empleos, afirma el director general del Conacyt MÉXICO, D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Conacyt crearon el Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales, que contará con un capital inicial de 31.7 millones de pesos.

    El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, enfatizó que con la firma del convenio para la creación de dicho fondo ambas entidades establecen los mecanismos de colaboración para cimentar y financiar la investigación, el desarrollo científico y la innovación.

    “La investigación aeroespacial tiene muchos impactos como en la preservación del ambiente a través del monitoreo de la biosfera y la atmósfera, en la identificación de alertas tempranas de sismos y otros fenómenos naturales, en el desarrollo de áreas estratégicas para el país, así como la investigación científica como la medicina aeroespacial”, enfatizó.

    En el marco de la firma del convenio para la conformación de este fideicomiso, el director general del Conacyt refirió que en la actualidad la industria aeroespacial cuenta con 270 empresas, 11 centros de investigación y genera más de 32 mil empleos.

    Añadió que este sector está conformado por empresas de manufactura, mantenimiento, adecuación, ingeniería, diseño, servicios auxiliares de aeronaves de tipo comercial y militar, las cuales tienen presencia en 17 estados de la República.

    “De las 430 unidades económicas, como empresas, instituciones u organismos identificados en este sector, solo 18 por ciento realiza actividades de investigación”.

    En ese sentido, el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta, dijo que en los siguientes meses se realizará una convocatoria en la que se establecerán los términos de participación de proyectos enfocados al uso del espacio para beneficios sociales.

    “Estos beneficios sociales son conectividad, observación desde el espacio del territorio mexicano para desastres naturales y actividades productivas, así como protección al medio ambiente, y el desarrollo de la industria espacial mexicana”.

    La AEM, dijo, redobla esfuerzos para colocar a México en la sociedad espacial y del conocimiento mediante la firma de convenio con agencias espaciales internacionales, instituciones académicas y gobiernos.

    “Con la creación de este fondo toca el turno de implementar esos convenios y concretar los proyectos de gran calado que nuestro país necesita en materia de ciencia y tecnología espacial, así como en desarrollo satelital, todos estos proyectos necesitan financiarse, hoy gracias al Conacyt estamos más cerca de ello”.

    Notimex