Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Programa de actividades del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014

    La décimo segunda edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 está a unos cuantos días de dar inicio, momento oportuno para revisar el programa de actividades que se realizarán del 16 al 18 de octubre TULUM, Quintana Roo.- La décimo segunda edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 está a unos cuantos días de dar inicio, momento oportuno para revisar el programa de actividades que se realizarán del 16 al 18 de octubre.

    El jueves 16 se llevará a cabo la inauguración del evento, un concurso de esculturas en arena, actividades recreativas y se cerrará la jornada con una premiación. Esto se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, entre las 15:00 y las 19:00 horas de ese día.

    El viernes 17, el programa contempla trasladarse hasta el domo deportivo de la cancha «Dos Aguas», a un costado del parque Museo de la Cultura Maya, donde se realizarán actividades académicas y de educación ambiental. Esto se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

    Ese mismo día, pero a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas, en el parque Museo de la Cultura Maya se hará la inauguración oficial y, además, se realizará un evento artístico, habrá kermés, diversos stands y juegos para niños.

    El último día, el sábado 18, nuevamente habrá un concurso de esculturas en arena, un rally y kermés. Esto será en la Playa Pescadores, dentro del Parque Nacional de Tulum. El horario comprendido en el programa es de 9:00 a 14:00 horas.

    Por la tarde, en este mismo día, la clausura se trasladará, como tradicionalmente se hace, hasta las costas de Akumal, lugar considerado un santuario de tortugas desde hace muchos años. Allí, se ofrecerá una ceremonia maya; habrá, también, juego para niños, actividades culturales, una rifa y finalmente se realizará la clausura del festival.