Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rajoy pide tranquilidad ante brote de ébola en España

    El mandatario español apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo” MADRID, España.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy tranquilidad a la sociedad y a los partidos políticos ante el brote de ébola en este país, y expresó su confianza al trabajo de los profesionales del sector salud.

    En la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el mandatario respondió una pregunta del secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, sobre si tenía controlada la situación tras el caso de una enfermera contagiada.

    “La sanidad española es una de las mejores en el mundo y lo que ellos me dicen es que este es un contagio no fácil, es necesario el contacto directo con un enfermo en fase avanza, y en este momento hay que estar atentos y manteniendo tranquilidad”, respondió el mandatario.

    “Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemos en ellos. Tienen prestigio acreditado”, manifestó.

    Apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo”.

    Rajoy indicó que se ha creado un comité integrado por el gobierno español, la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Madrid.

    En tanto, Teresa Romero, la auxiliar de enfermera contagiada con el virus del Ébola, sigue ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid y solo se conoce que está estable, una vez que ella pidió no se dieran a conocer los partes médicos de su salud.

    La otra enfermera de la que se sospechaba dio negativo en el segundo examen realizado, mientras que 22 enfermeros y médicos siguen en observación, lo mismo que otras ocho personas (entre ellos el marido de la enfermera).

    Notimex