Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se prepara representación de Tulum para asistir a feria de turismo en Londres

    Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica TULUM, Quintana Roo.- Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica.

    Portilla Mánica indicó que la representación local partirá al Reino Unido junto a la delegación de Quintana Roo, dentro del grupo de destinos que engloba el Fideicomiso de Promoción Turística la Riviera Maya, este 31 de octubre, ya que esta feria, una de las más importantes a nivel mundial, tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.

    “Llevaremos la representación con la publicidad, con la promoción que estamos trabajando para poder llevar y ofrecer a los operadores turísticos y a los visitantes. Este evento se realizará el 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Nosotros estaríamos saliendo el día 31 de octubre para llegar allá un día antes del evento y así ya estar listos para los trabajos que se tienen que hacer. Vamos con un día de anticipación para poder acomodar bien la publicidad y arreglar bien el stand que tendremos dentro del Fideicomiso de la Riviera Maya y estar presentes para el coctel de bienvenida que ofrece siempre el Consejo de Promoción Turística de México y el consulado de México en Inglaterra”, detalló.

    El director señaló que en base a las reservaciones que los hoteles han recibido, se espera una buena temporada que daría inicio a mediados del próximo mes de noviembre.

    “Hemos estado teniendo reuniones periódicas con la Asociación de Hoteles de Tulum algunos empresarios turísticos de nuestra localidad y nos comentan que hay buenas reservaciones para la próxima temporada invernal que arranca a mediados de noviembre”.

    En cuanto al ébola, enfermedad que ha sido noticia en las últimas semanas a nivel mundial, y siendo Tulum un destino importante de México por recibir a miles de turistas, Portilla Mánica resaltó que las dependencias federales, estatales y municipales están llevando los controles pertinentes para que este virus no se interne en territorio nacional. “Eso se está monitoreando en las entradas del país y se está poniendo mayor énfasis en la vigilancia. Es una enfermedad que nadie quisiera tener. Con la influenza se vino abajo el desarrollo turístico de nuestro país por una temporada importante”, recordó.