Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se prepara representación de Tulum para asistir a feria de turismo en Londres

    Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica TULUM, Quintana Roo.- Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica.

    Portilla Mánica indicó que la representación local partirá al Reino Unido junto a la delegación de Quintana Roo, dentro del grupo de destinos que engloba el Fideicomiso de Promoción Turística la Riviera Maya, este 31 de octubre, ya que esta feria, una de las más importantes a nivel mundial, tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.

    “Llevaremos la representación con la publicidad, con la promoción que estamos trabajando para poder llevar y ofrecer a los operadores turísticos y a los visitantes. Este evento se realizará el 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Nosotros estaríamos saliendo el día 31 de octubre para llegar allá un día antes del evento y así ya estar listos para los trabajos que se tienen que hacer. Vamos con un día de anticipación para poder acomodar bien la publicidad y arreglar bien el stand que tendremos dentro del Fideicomiso de la Riviera Maya y estar presentes para el coctel de bienvenida que ofrece siempre el Consejo de Promoción Turística de México y el consulado de México en Inglaterra”, detalló.

    El director señaló que en base a las reservaciones que los hoteles han recibido, se espera una buena temporada que daría inicio a mediados del próximo mes de noviembre.

    “Hemos estado teniendo reuniones periódicas con la Asociación de Hoteles de Tulum algunos empresarios turísticos de nuestra localidad y nos comentan que hay buenas reservaciones para la próxima temporada invernal que arranca a mediados de noviembre”.

    En cuanto al ébola, enfermedad que ha sido noticia en las últimas semanas a nivel mundial, y siendo Tulum un destino importante de México por recibir a miles de turistas, Portilla Mánica resaltó que las dependencias federales, estatales y municipales están llevando los controles pertinentes para que este virus no se interne en territorio nacional. “Eso se está monitoreando en las entradas del país y se está poniendo mayor énfasis en la vigilancia. Es una enfermedad que nadie quisiera tener. Con la influenza se vino abajo el desarrollo turístico de nuestro país por una temporada importante”, recordó.