Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconoce gobierno municipal a deportistas con entrega de premio al Mérito Deportivo 2014

    El Ayuntamiento de Tulum entregó el premio al Mérito Deportivo 2014 a un total de 17 atletas y tres entrenadores que a lo largo del presente año destacaron en diferentes disciplinas deportivas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente David Balam Chan, entregó el premio al Mérito Deportivo 2014 a un total de 17 atletas y tres entrenadores que a lo largo del presente año destacaron en levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, basquetbol, y voleibol,  obteniendo diversas medallas de oro, plata y bronce, en competencias deportivas, tanto dentro, como fuera de la entidad, poniendo en alto el nombre del municipio de Tulum.

    Lo anterior es por iniciativa del presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de la Juventud y Deporte, en reconocimiento a las y los atletas que gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación, incluso han formado parte del selectivo quintanarroense, durante su participación en juntas nacionales y regionales.

    Ricardo Aguilar López, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en representación del presidente David Balam Chan, acompañado de la directora de la Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal, reconoció el esfuerzo que estos jóvenes realizan como deportistas, ya que día con día se preparan para ser mejores, más competitivos y dar lo mejor de sí, con el apoyo de sus entrenadores, quienes son un pilar sólido durante su proceso de formación.

    "Hoy Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio, esto resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", detalló.

    Aguilar López recordó que es en esta presente administración en la que se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum, para que los niños y los jóvenes tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito.

    "Tulum es una potencia deportiva y lo hemos logrado con el apoyo de gente valiosa, es decir, los entrenadores que ponen todo su corazón y compromiso para canalizar todo el potencial de nuestras jóvenes promesas, logrando excelentes resultados, pues hoy nuestros deportistas se encuentran entre los más destacados de Quintana Roo", agregó.

    Cabe mencionar que se le entregaron además de reconocimientos, incentivos económicos, a los atletas que obtuvieron más medallas y son los siguientes: Arlea Noemí Cardona Salazar, al obtener una medalla de plata en Judo; Javier Tun Pech, dos medallas de oro en levantamiento de pesas; Marco Antonio Canul Nahuat, una medalla de bronce en luchas asociadas. También recibieron sendos reconocimientos los entrenadores: Miguel Castillo Bustamente, de levantamiento de pesas; Marta Domínguez Ramos, en Judo; y José Renán Martín Ballote, en luchas asociadas.