Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Centro de Acopio de Tulum, casi listo: director de Desarrollo Urbano y Ecología

    Faltan detalles para su inauguración, pues antes es necesario obtener el registro otorgado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, indicó William Fernández, director general de Desarrollo Urbano y Ecología TULUM, Quintana Roo.- William Fernández Contreras, director general de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que la rehabilitación del Centro de Acopio es una realidad, sin embargo, faltan detalles para su inauguración, pues antes es necesario obtener el registro otorgado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

    “Estamos en el período de inscripción ante SEMA. Esto representa gran importancia para nuestro municipio pues el tema del medio ambiente, los residuos sólidos y su manejo final es importante sobre todo en este municipio de tanta fragilidad ambiental. Es un logro que podemos presumir. En un año lo hemos logrado con todo el entusiasmo”, dijo.

    Por otro lado, recordó que a más de un año de haber iniciado la actual administración municipal, se continúa con el programa de verificación de fosas sépticas en todos los sistemas de drenaje que hay tanto en viviendas como en establecimientos comerciales y hoteles para que se cumplan las normas establecidas en este sentido.

    “Si tienen que corregir alguna de las anomalías, que lo hagan. En este sentido, llevamos aproximadamente alrededor de 80 verificaciones que se han venido corrigiendo. Hemos llevado clausuras cuando encontramos que la situación pone en riesgo de manera inminente el medio ambiente”, declaró.

    “También hemos invitado a la ciudadanía a que se acerque con nosotros para que ellos mismos tomen conciencia y vayan realizando las acciones de mejoras en sus sistemas sanitarios. Fue muy difícil al inicio del programa. Hoy en día creo que la sociedad ha entrado en conciencia, solita se ha estado acercando, ha participado”, destacó.