Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

    Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado TULUM, Quintana Roo.- El Centro de Equinoterapia del Sistema DIF Tulum, el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado, cumplió su primer año operando en las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Tumben-Kah, las cuales en su momento fueron inauguradas por la primera trabajadora social en el estado, la señora Mariana Zorrilla de Borge.

    La presidenta del Sistema DIF- Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente, David Balam Chan, indicó que dicho centro equino, diariamente abre sus puertas con el objetivo de ofrecer a la población tulumense una oferta alternativa y eficaz de completar sus terapias con el vínculo caballo-paciente.

    “Es un tema que en lo personal me emociona, ya que son altos los alcances que este programa puede tener con nuestros niños”, sostuvo la primera trabajadora social en el municipio.

    Poot de Balam aseguró que el Centro de Equinoterapia representa una de las obras más humanitarias de la presente administración de Tulum, debido al cumplimiento de los ciudadanos, de poder trasladarlo a un lugar más cercano.

    Reconoció la labor realizada por los terapeutas y los invitó a seguir trabajando, ya que son ellos la herramienta principal para obtener esa alegría y ver el sueño de ver un Tulum sensible responsable con su gente.

    Agradeció el compromiso de su esposo el presidente municipal, David Balam Chan, para no dejar pasar razones y causas que impidan a las familias tener los servicios oportunos y de calidad para todos los habitantes del noveno municipio.

    Por su parte, el representante del presidente municipal, el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, destacó la importancia de contar con el Centro de Equinoterapia de Tulum, destacando que si bien apenas cumple un año de estar operando en terrenos aledaños a las instalaciones del DIF en la colonia Tumben-Kah, ya lleva varios años en el municipio de Tulum, ya que previamente sus instalaciones eran un predio particular.

    "En Tulum nos sentimos orgullosos de contar con este lugar, ya que brinda atención de calidad con personal altamente capacitado, con terapias alternativas que contribuyen positivamente en la rehabilitación de los pacientes", sostuvo.

    En el evento conmemorativo, se contó también con la presencia del director del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc; el tesorero municipal, Oscar Conde Canto; el director general de Turismo, Jorge Portilla Manica así como las regidoras Elizabeth Martínez Bardales y Wendy Ruiz Aguilar.