Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

    Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado TULUM, Quintana Roo.- El Centro de Equinoterapia del Sistema DIF Tulum, el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado, cumplió su primer año operando en las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Tumben-Kah, las cuales en su momento fueron inauguradas por la primera trabajadora social en el estado, la señora Mariana Zorrilla de Borge.

    La presidenta del Sistema DIF- Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente, David Balam Chan, indicó que dicho centro equino, diariamente abre sus puertas con el objetivo de ofrecer a la población tulumense una oferta alternativa y eficaz de completar sus terapias con el vínculo caballo-paciente.

    “Es un tema que en lo personal me emociona, ya que son altos los alcances que este programa puede tener con nuestros niños”, sostuvo la primera trabajadora social en el municipio.

    Poot de Balam aseguró que el Centro de Equinoterapia representa una de las obras más humanitarias de la presente administración de Tulum, debido al cumplimiento de los ciudadanos, de poder trasladarlo a un lugar más cercano.

    Reconoció la labor realizada por los terapeutas y los invitó a seguir trabajando, ya que son ellos la herramienta principal para obtener esa alegría y ver el sueño de ver un Tulum sensible responsable con su gente.

    Agradeció el compromiso de su esposo el presidente municipal, David Balam Chan, para no dejar pasar razones y causas que impidan a las familias tener los servicios oportunos y de calidad para todos los habitantes del noveno municipio.

    Por su parte, el representante del presidente municipal, el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, destacó la importancia de contar con el Centro de Equinoterapia de Tulum, destacando que si bien apenas cumple un año de estar operando en terrenos aledaños a las instalaciones del DIF en la colonia Tumben-Kah, ya lleva varios años en el municipio de Tulum, ya que previamente sus instalaciones eran un predio particular.

    "En Tulum nos sentimos orgullosos de contar con este lugar, ya que brinda atención de calidad con personal altamente capacitado, con terapias alternativas que contribuyen positivamente en la rehabilitación de los pacientes", sostuvo.

    En el evento conmemorativo, se contó también con la presencia del director del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc; el tesorero municipal, Oscar Conde Canto; el director general de Turismo, Jorge Portilla Manica así como las regidoras Elizabeth Martínez Bardales y Wendy Ruiz Aguilar.