Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhorta Zofemat a concesionarios a mantener limpios sus perímetros

    José Alberto Lagunes Cortés, director de Zofemat en Tulum, advirtió que, de no hacerlo, se podría iniciar un proceso en contra de los concesionarios para revocarles el derecho TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, hizo un llamado a los concesionarios a mantener limpios los perímetros que ocupan, dado que de no hacerlo, indicó que se podría iniciar un proceso en su contra para revocarles el derecho.

    “A los concesionarios les recuerdo y les hago un llamado que las concesiones estipulan que aquella persona que tenga una concesión de zona federal es la persona obligada y encargada de darle mantenimiento a las playas, entonces, de no hacerse, se puede empezar a tramitar un procedimiento de revocación de la concesión ante Semarnat. Hacemos este llamado a aquellas personas que tienen concesión a que nos apoyen dando este mantenimiento a la zona federal como nosotros estaremos tratando de dar soluciones al tema de la limpieza de playas”, expresó.

    El funcionario mencionó que con el apoyo de otras dependencias municipales se ha estado trabajando para brindar un mejor servicio, pese a que las labores de limpieza se han visto retrasadas debido al exceso de sargazo que en este año, más que en anteriores, ha recalado en las costas tulumenses.

    “Ahorita se está contemplando adquirir más equipo. En concreto, hablamos sobre un camión recolector más. De igual forma se está viendo la posibilidad de poder contratar más personal para la dependencia. Estamos regidos por diversas dependencias federales como es Semarnat, SAT y Zofemat estatal, que son las que nos regulan, nos indican los procedimientos y las medidas a seguir, y eso estamos tratando de hacer”, dijo.

    “El 10 de diciembre se va a platicar con ellos, se presentará el proyecto de egresos 2015 y de allí partirá todo para saber si aumentaremos el personal, si disminuiremos en algunas partidas por cualquier situación que se pueda prestar. Pero estamos tratando de enfocarnos al tema de limpieza y estamos preocupados en poder dar soluciones”, agregó.