Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Experto alerta sobre síntomas de la laringitis

    Fiebre, ronquera y ganglios del cuello inflamados son síntomas de laringitis, una afectación que se focaliza en la tráquea y que en casos extremos ocasionar una severa dificultad respiratoria poniendo en peligro la vida del paciente GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Fiebre, ronquera y ganglios del cuello inflamados son síntomas de laringitis, una afectación que se focaliza en la tráquea y que en casos extremos ocasionar una severa dificultad respiratoria poniendo en peligro la vida del paciente.

    El otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Fierro Rizo, explicó que la laringe es la zona que alberga las cuerdas vocales y conecta con los pulmones.

    Por ello, dijo, en un principio se producen disfonías en la voz y puede haber obstrucción de las vías aéreas que impidan al paciente la entrada y flujo de oxígeno para la respiración.

    Añadió que de no atenderse oportunamente, la laringitis, que se produce frecuentemente por virus, puede ser mortal, sobre todo si se presentan en sus variantes crup y epliglotitis.

    Señaló que también puede ser originada por otros factores, tales como neumonías, exposición a irritantes o sustancias químicas, enfermedad por reflujo (ERGE), bronquitis, infecciones por bacterias e incluso por alergias.

    Normalmente, indicó, la ronquera puede persistir hasta un mes en el paciente que no recibe tratamiento desde los primeros días que se presenta el cuadro.

    Alertó que la laringitis, de hecho, puede ser frecuente en pacientes fumadores, toda vez que el consumo de tabaco irrita las mucosas, por lo tanto se recomienda no fumar y no exponerse al humo del cigarro.

    Resaltó que los niños son vulnerables a presentar esta afectación, por lo que se recomienda protegerlos en esta temporada de cambios bruscos de temperatura, evitar que tenga contacto con personas con gripes y resfriados, lavarse las manos y no acudir a lugares concurridos.

    En cuanto al tratamiento, señaló que lo convencional es que se le suministre a los pacientes con laringitis fármacos del grupo de antibióticos, aunque no todos los casos son de tipo viral, por lo que se debe buscar la causa que origina esta afectación de la tráquea y brindar tratamiento en base a esto.

    Como parte del tratamiento, apuntó, también es necesario que el paciente no utilice su aparato vocal momentáneamente a fin de dejar de sobreesforzar las cuerdas vocales que ya se encuentran inflamadas, además se recomienda el uso de humificadores, descongestionantes nasales y analgésicos.