Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Número 088, para emergencias en carretera: Policía Federal

    José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes TULUM, Quintana Roo.- José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, así como no manejar bajo el influjo del alcohol o de drogas.

    El inspector recordó que la Policía Federal pone a disposición de los usuarios el número 088 para pedir información o interponer quejas. “También pueden hacer uso de ese número para cualquier situación que se les llegue a ofrecer en la carretera. Alguna descompostura, hablan a ese número y a los que estemos en el turno nos llaman para auxiliar”, puntualizó.

    Recalcó que se instalarán filtros en la vía federal para detectar excesos de velocidad y también dijo que habrá un médico para revisar las condiciones físicas de los conductores.

    “Vamos a implementar el operativo “Caballero del Camino”, el operativo Carrusel, entre otros. Se hace cada temporada vacacional. Se afinan los detalles, viendo cuáles puntos debemos atacar de acuerdo al índice de accidentes y ahí nos aplicamos”, indicó.

    Cabe destacar que el operativo “Carrusel” tiene como propósito evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mientras que mediante el operativo “Caballero del Camino” se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda a todos los usuarios que así lo requieran.

    Román Pérez agregó que sumándose a este operativo, se prevé que arribe un helicóptero para apoyar en la vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, ofrecer traslados en caso de algún percance.

    “Quintana Roo es un lugar bastante seguro. No tenemos asaltos y nada más que se apliquen las medidas preventivas de manejo y garantizo que van a llegar bien a su destino”, dijo.

    “Las oficinas de la Policía Federal en Tulum están abiertas desde las 9:00 a 15:00 horas y esporádicamente de 18:00 a 21:00 horas”, agregó.