Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Número 088, para emergencias en carretera: Policía Federal

    José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes TULUM, Quintana Roo.- José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, así como no manejar bajo el influjo del alcohol o de drogas.

    El inspector recordó que la Policía Federal pone a disposición de los usuarios el número 088 para pedir información o interponer quejas. “También pueden hacer uso de ese número para cualquier situación que se les llegue a ofrecer en la carretera. Alguna descompostura, hablan a ese número y a los que estemos en el turno nos llaman para auxiliar”, puntualizó.

    Recalcó que se instalarán filtros en la vía federal para detectar excesos de velocidad y también dijo que habrá un médico para revisar las condiciones físicas de los conductores.

    “Vamos a implementar el operativo “Caballero del Camino”, el operativo Carrusel, entre otros. Se hace cada temporada vacacional. Se afinan los detalles, viendo cuáles puntos debemos atacar de acuerdo al índice de accidentes y ahí nos aplicamos”, indicó.

    Cabe destacar que el operativo “Carrusel” tiene como propósito evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mientras que mediante el operativo “Caballero del Camino” se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda a todos los usuarios que así lo requieran.

    Román Pérez agregó que sumándose a este operativo, se prevé que arribe un helicóptero para apoyar en la vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, ofrecer traslados en caso de algún percance.

    “Quintana Roo es un lugar bastante seguro. No tenemos asaltos y nada más que se apliquen las medidas preventivas de manejo y garantizo que van a llegar bien a su destino”, dijo.

    “Las oficinas de la Policía Federal en Tulum están abiertas desde las 9:00 a 15:00 horas y esporádicamente de 18:00 a 21:00 horas”, agregó.