Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Número 088, para emergencias en carretera: Policía Federal

    José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes TULUM, Quintana Roo.- José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, así como no manejar bajo el influjo del alcohol o de drogas.

    El inspector recordó que la Policía Federal pone a disposición de los usuarios el número 088 para pedir información o interponer quejas. “También pueden hacer uso de ese número para cualquier situación que se les llegue a ofrecer en la carretera. Alguna descompostura, hablan a ese número y a los que estemos en el turno nos llaman para auxiliar”, puntualizó.

    Recalcó que se instalarán filtros en la vía federal para detectar excesos de velocidad y también dijo que habrá un médico para revisar las condiciones físicas de los conductores.

    “Vamos a implementar el operativo “Caballero del Camino”, el operativo Carrusel, entre otros. Se hace cada temporada vacacional. Se afinan los detalles, viendo cuáles puntos debemos atacar de acuerdo al índice de accidentes y ahí nos aplicamos”, indicó.

    Cabe destacar que el operativo “Carrusel” tiene como propósito evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mientras que mediante el operativo “Caballero del Camino” se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda a todos los usuarios que así lo requieran.

    Román Pérez agregó que sumándose a este operativo, se prevé que arribe un helicóptero para apoyar en la vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, ofrecer traslados en caso de algún percance.

    “Quintana Roo es un lugar bastante seguro. No tenemos asaltos y nada más que se apliquen las medidas preventivas de manejo y garantizo que van a llegar bien a su destino”, dijo.

    “Las oficinas de la Policía Federal en Tulum están abiertas desde las 9:00 a 15:00 horas y esporádicamente de 18:00 a 21:00 horas”, agregó.