Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Representarán 35 judocas a Tulum en campeonato estatal

    Este 13 y 14 de diciembre, en Chetumal, se celebrará el Campeonato Estatal de Judo, en el que participarán 35 tulumenses, de cara las Olimpiadas Nacionales 2014 que se celebrarán en Veracruz TULUM, Quintana Roo.- En representación del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, fue el encargado de dar la salida de los 35 judocas que representarán al noveno municipio en el Campeonato Estatal que se llevará a cabo en Chetumal, con miras a las Olimpiadas Nacionales 2014.

    “Hoy, Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio. Esto, resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", señaló Ricardo López.

    El funcionario municipal recordó que en esta presente administración se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum y comunidades de las zonas Maya y de Transición, para que los niños y los jóvenes, tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito, así como para alejarlos de los vicios.

    Es así como el Ayuntamiento tulumense, que encabeza el presidente David Balam Chan, apoya de manera significativa, por lo que exhortó a los 35 atletas a poner lo mejor de sí y poner muy en alto al municipio en la competencia estatal de judo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en Chetumal. Cabe resaltar que los deportistas fueron acompañados por su entrenadora cubana Marta Domínguez Ramos.

    Un total  de 35 judocas (20 mujeres y 15 varones) van en busca de un boleto para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en junio próximo en el estado de Veracruz. Fueron despedidos por padres de familia y autoridades municipales en sencilla, pero emotiva ceremonia, en la que estuvo presente el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal.