Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A 22 se elevan los casos de sarampión por contagio en Disneylandia

    El Departamento de Salud Pública de California difundió que el brote de sarampión pudo haberse diseminado con personas contagiadas que acudieron a los parques de atracción Disneylandia y Disney Adventure LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Notimex).- A 22 se elevó el número de personas enfermas de sarampión en California, que al parecer se contagiaron en el parque de diversiones de Disneylandia, informaron hoy autoridades de salud.

    Los 22 casos han sido detectados y confirmados en Long Beach y San Bernardino, señalaron funcionarios del Departamento de Salud de California, aunque advirtieron que el número de contagiados podría aumentar.

    De acuerdo con las fuentes, un residente de Long Beach fue diagnosticado con sarampión después de haber visitado el centro de atracciones de Disneylandia, en la ciudad de Anaheim, en el sur de California, entre el 15 y el 20 de diciembre pasado.

    El oficial de Salud de Long Beach, el médico Mitchell Kushner, quien confirmó el caso anterior, aseguró que se mantiene una alerta médica para detectar más casos.

    Mientras que en el condado de San Bernardino, dos personas más fueron reportadas con la enfermedad.

    La semana pasada, el Departamento de Salud Pública de California difundió que el brote de sarampión pudo haberse diseminado con personas contagiadas que acudieron a los parques de atracción Disneylandia y Disney Adventure.

    Los tres nuevos casos aumentaron a 22 el número de personas afectadas, más otros dos contagiados en el estado de Utah; uno en Colorado y uno más en el estado de Washington.

    Los 22 casos reportados en California corresponden a los condados de Riverside, Los Ángeles, Alameda, San Diego, Orange y Ventura. De este número de personas, 12 no habían sido vacunados contra el sarampión; seis fueron vacunados y cuatro más desconocen si fueron inmunizados.