Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumenta afluencia de turismo colombiano en Quintana Roo: Sedetur

    La titular de Turismo, Laura Fernández, indicó que el turismo de Colombia creció casi 25 por ciento durante 2014 CANCÚN, Quintana Roo.- El mercado turístico de Colombia fue el que mayor crecimiento registró en Quintana Roo durante 2014, al reportar una diferencia de casi 25 por ciento en comparación con el año anterior, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Aseguró que este despunte del turismo colombiano obedeció principalmente al estrecho contacto que se mantuvo con los gobiernos y empresarios de esa nación sudamericana y por la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la XXXIII Edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato 2014.

    Recordó que gracias a la estrategia de promoción y de negociación con líneas aéreas, encabezada por el gobernador Roberto Borge, a principios del año pasado se lograron acuerdos para incrementar las frecuencias en la conectividad con las aerolíneas Copa y Avianca y se iniciaron gestiones con la aerolínea Viva Colombia para un vuelo con una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

    Indicó que la respuesta favorable del turismo colombiano fue prácticamente inmediata y muestra de ello, añadió, es el sustancial incremento en el arribo de visitantes de esa nación, colocándose en el segundo sitio después de Brasil y desbancando a Argentina.

    Precisó que de enero a octubre de 2014 llegaron a la entidad 86 mil 600 colombianos, lo que representó 24.50 por ciento arriba de los 63 mil 137 que llegaron al estado en el año pasado.

    “Esta es una prueba más de la exitosa campaña de difusión instrumentada por el gobernador Roberto Borge Angulo a través de la asistencia de una delegación quintanarronse a ferias turísticas mundiales”, apuntó.