Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumenta afluencia de turismo colombiano en Quintana Roo: Sedetur

    La titular de Turismo, Laura Fernández, indicó que el turismo de Colombia creció casi 25 por ciento durante 2014 CANCÚN, Quintana Roo.- El mercado turístico de Colombia fue el que mayor crecimiento registró en Quintana Roo durante 2014, al reportar una diferencia de casi 25 por ciento en comparación con el año anterior, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Aseguró que este despunte del turismo colombiano obedeció principalmente al estrecho contacto que se mantuvo con los gobiernos y empresarios de esa nación sudamericana y por la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la XXXIII Edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato 2014.

    Recordó que gracias a la estrategia de promoción y de negociación con líneas aéreas, encabezada por el gobernador Roberto Borge, a principios del año pasado se lograron acuerdos para incrementar las frecuencias en la conectividad con las aerolíneas Copa y Avianca y se iniciaron gestiones con la aerolínea Viva Colombia para un vuelo con una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

    Indicó que la respuesta favorable del turismo colombiano fue prácticamente inmediata y muestra de ello, añadió, es el sustancial incremento en el arribo de visitantes de esa nación, colocándose en el segundo sitio después de Brasil y desbancando a Argentina.

    Precisó que de enero a octubre de 2014 llegaron a la entidad 86 mil 600 colombianos, lo que representó 24.50 por ciento arriba de los 63 mil 137 que llegaron al estado en el año pasado.

    “Esta es una prueba más de la exitosa campaña de difusión instrumentada por el gobernador Roberto Borge Angulo a través de la asistencia de una delegación quintanarronse a ferias turísticas mundiales”, apuntó.