Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumenta afluencia de turismo colombiano en Quintana Roo: Sedetur

    La titular de Turismo, Laura Fernández, indicó que el turismo de Colombia creció casi 25 por ciento durante 2014 CANCÚN, Quintana Roo.- El mercado turístico de Colombia fue el que mayor crecimiento registró en Quintana Roo durante 2014, al reportar una diferencia de casi 25 por ciento en comparación con el año anterior, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Aseguró que este despunte del turismo colombiano obedeció principalmente al estrecho contacto que se mantuvo con los gobiernos y empresarios de esa nación sudamericana y por la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la XXXIII Edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato 2014.

    Recordó que gracias a la estrategia de promoción y de negociación con líneas aéreas, encabezada por el gobernador Roberto Borge, a principios del año pasado se lograron acuerdos para incrementar las frecuencias en la conectividad con las aerolíneas Copa y Avianca y se iniciaron gestiones con la aerolínea Viva Colombia para un vuelo con una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

    Indicó que la respuesta favorable del turismo colombiano fue prácticamente inmediata y muestra de ello, añadió, es el sustancial incremento en el arribo de visitantes de esa nación, colocándose en el segundo sitio después de Brasil y desbancando a Argentina.

    Precisó que de enero a octubre de 2014 llegaron a la entidad 86 mil 600 colombianos, lo que representó 24.50 por ciento arriba de los 63 mil 137 que llegaron al estado en el año pasado.

    “Esta es una prueba más de la exitosa campaña de difusión instrumentada por el gobernador Roberto Borge Angulo a través de la asistencia de una delegación quintanarronse a ferias turísticas mundiales”, apuntó.