Ir al contenido principal

Aumenta afluencia de turismo colombiano en Quintana Roo: Sedetur

La titular de Turismo, Laura Fernández, indicó que el turismo de Colombia creció casi 25 por ciento durante 2014 CANCÚN, Quintana Roo.- El mercado turístico de Colombia fue el que mayor crecimiento registró en Quintana Roo durante 2014, al reportar una diferencia de casi 25 por ciento en comparación con el año anterior, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Aseguró que este despunte del turismo colombiano obedeció principalmente al estrecho contacto que se mantuvo con los gobiernos y empresarios de esa nación sudamericana y por la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la XXXIII Edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato 2014.

Recordó que gracias a la estrategia de promoción y de negociación con líneas aéreas, encabezada por el gobernador Roberto Borge, a principios del año pasado se lograron acuerdos para incrementar las frecuencias en la conectividad con las aerolíneas Copa y Avianca y se iniciaron gestiones con la aerolínea Viva Colombia para un vuelo con una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

Indicó que la respuesta favorable del turismo colombiano fue prácticamente inmediata y muestra de ello, añadió, es el sustancial incremento en el arribo de visitantes de esa nación, colocándose en el segundo sitio después de Brasil y desbancando a Argentina.

Precisó que de enero a octubre de 2014 llegaron a la entidad 86 mil 600 colombianos, lo que representó 24.50 por ciento arriba de los 63 mil 137 que llegaron al estado en el año pasado.

“Esta es una prueba más de la exitosa campaña de difusión instrumentada por el gobernador Roberto Borge Angulo a través de la asistencia de una delegación quintanarronse a ferias turísticas mundiales”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento