Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Comedores comunitarios, fortalecen estrategia de atención alimentaria en Solidaridad

    La directora general de Desarrollo Social en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, destacó la labor que se realiza para establecer comedores comunitarios y así fortalecer la estrategia de atención alimentaria SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La directora general de Desarrollo Social en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, destacó la labor que realiza el gobierno federal en conjunto con el gobierno municipal para establecer comedores comunitarios y así fortalecer la estrategia de atención alimentaria, mejorando las condiciones nutricionales de determinadores sectores de la población.

    Indicó que se tiene encaminado el trabajo para abrir nuevos espacios de este tipo en Nuevo Novek y en Cristo Rey, colonias de Playa del Carmen, uniéndose a los comedores ya existentes en lugares como Puerto Aventuras, El Petén y el Ejido.

    “En el caso de los comedores comunitarios participa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el equipamiento, con la infraestructura que va dentro del lugar, pero el inmueble lo pone el Ayuntamiento de Solidaridad, y es ahí donde nosotros procuramos que el inmueble tenga servicios como luz, agua potable, que tenga acceso para discapacitados, que tenga las condiciones adecuadas de higiene y de accesibilidad para que la gente más necesitada pueda llegar al beneficio del comedor comunitario. El equipamiento, los insumos y los alimentos, inclusive, los da la Sedesol”, explicó.

    Agregó que con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se ofrece capacitación a las mujeres voluntarias, que participan como parte de un comité de la propia comunidad, en la elaboración de los alimentos. “Hasta 120 desayunos y almuerzos diarios es la capacidad para un comedor comunitario. En la Semar son expertos en esta capacitación dado que ellos manejan el Plan de Contingencia DN-III a nivel nacional, implementando el apoyo a damnificados y tienen este conocimiento y manejo de comedores para mucha población”, dijo.

    Expuso que parte del trabajo de la dirección que encabeza está orientado a apoyar a madres solteras, a estudiantes de escasos recursos y adultos mayores. Adicionalmente, se ofrece a la población una serie de actividades artísticas y culturales que enriquecen la vida de los ciudadanos.

    “Tenemos programas sociales también para adultos mayores, tenemos actividades para niños con nuevas ludotecas en Playa del Carmen y en Puerto Aventuras, donde queremos brindarle a la población las mejores herramientas para un mejor crecimiento y una vida social activa y sana, que sea alejada de vicios y de los problemas sociales que genera un destino turístico. Tenemos que ir abatiendo estos problemas, y esto se hace con un trabajo constante y permanente del gobierno municipal”, manifestó.

    Rescatan espacios públicos

    Destacó que una de las obras de gran trascendencia es el rescate de espacios públicos, pues dijo que estas acciones cambian positivamente la vida de los ciudadanos. El trabajo se orienta a lugares que suelen ser conflictivos, que tienen gente que se aprovecha de estos lugares para cometer fechorías o simplemente dan mala imagen ingiriendo bebidas embriagantes.

    “El rescate de espacios públicos está establecido para que la ciudadanía se apropie de su propio espacio público: las áreas deportivas, o parques, o jardines simplemente. Que nosotros podamos crear en ese espacio lo básico en infraestructura para su mejor aprovechamiento. El programa de “Domingos Familiares” se realiza en los mismos espacios públicos y se llevan a cabo simultáneamente en cinco parques en nuestro municipio, con actividades absolutamente gratuitas para la población. Esto hace que realmente haya una unión de las familias, una reconstrucción de tejido social que nos llevará a ser una mejor comunidad de manera inmediata y a largo plazo”, sostuvo.