Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invertirán 300 millones de dólares en Yucatán con miras a 2020

    La empresa Kekén anunció que invertirá 300 millones de dólares entre 2015 y 2020 como parte de un proceso de expansión de la firma MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Kekén anunció que invertirá 300 millones de dólares entre 2015 y 2020 como parte de un proceso de expansión de la firma, lo cual ha sido posible gracias a la voluntad y esfuerzos del Gobierno estatal por generar condiciones ideales para consolidar inversiones, que se traducirán en más empleos mejor pagados en beneficio de los yucatecos, afirmó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

    “En la administración que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello estamos convencidos que con trabajo y buena voluntad de todas las partes involucradas, podremos continuar con anuncios como éste, en el cual el monto a invertir es bastante significativo y generará, además de una derrama económica importante para el estado, más de mil 700 empleos directos e indirectos”, dijo.

    En rueda de prensa efectuada en las oficinas de Kekén, el director General de dicha firma, Claudio Freixes Catalán, afirmó que elementos como la seguridad, la ubicación geográfica estratégica de la entidad, sus crecientes condiciones de infraestructura, los acuerdos de internacionalización y el apoyo del Gobierno estatal son detonantes para la inversión, que contempla la construcción de una nueva planta procesadora de alimentos, entre otras obras.

    “En 2009 nos propusimos duplicar la empresa e invertimos en Yucatán 100 millones de dólares entre 2010 y 2015. Hoy, duplicaremos de nuevo a la firma con 60 millones de dólares en inversión por año durante cinco años”, apuntó el directivo.

    Acompañado por el director de Administración de la compañía, Gabriel Novelo Rosado, Freixes Catalán afirmó que los recursos estarán destinados a construir una planta procesadora de alimentos que podrá producir 40 mil toneladas mensuales de derivados del cerdo, otro rastro de calidad Tipo Inspección Federal (TIF) con capacidad para manejar 30 mil cabezas de ganado a la semana, y cuatro nuevas granjas porcícolas, dos de las cuales ya operan.

    Comentó que el nuevo espacio se edificará en terrenos que se ubiquen a una distancia entre 40 y 50 kilómetros de Mérida, pues es lo ideal para optimizar sus procesos y producción. La planta dará trabajo a unas mil 500 personas, más los puestos indirectos que genere, ya que Kekén engorda parte del ganado porcino y emplea, por medio de un sistema de aparcería, a campesinos y pequeños productores porcícolas, con lo cual también diversifica su negocio.

    Se informó que la compañía es el principal exportador a nivel nacional de carne de cerdo y otros productos derivados. Entre los mercados que abarca se encuentran Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y próximamente, China, específicamente Hong Kong.

    “En 2014 exportamos a Japón 28 mil toneladas de productos, cinco mil 600 a Corea, mil 400 a Estados Unidos y 200 a Canadá. El mercado chino se trabaja desde hace años y gracias a la reciente visita que hicimos acompañados por el Gobernador a China, podremos comenzar muy pronto la exportación a ese importante mercado asiático”, señaló.