Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    PGR insiste en asegurar que normalistas fueron calcinados

    La PGR no duda que los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están muertos, aseguró en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam Hay certeza legal de que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están muertos, afirma la Procuraduría General de la República de México (PGR), basándose en los testimonios de los arrestados por la desaparición de los jóvenes, ante todo en la confesión de uno de los líderes del cártel 'Guerreros Unidos' Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo'.

    La PGR no duda que los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están muertos, pero la investigación seguirá hasta que sean detenido los responsables, afirmó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, durante la conferencia de prensa ofrecida el martes 27 de enero.

    Según Murillo Karam, los 43 estudiantes fueron privados de libertad, de la vida, incinerados y arrojados a un río. Dicha declaración se basa ante todo en el testimonio de Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos que llevó a cabo la ejecución, así como en 39 testimonios de otros detenidos.

    La PGR da por muertos a los 43 estudiantes pese a que no se han podido identificar los restos hallados en el basurero de Cocula, donde, según testimonios, habrían sido incinerados. Hasta la fecha ha sido confirmada la muerte de uno solo de los desaparecidos, cuyos restos fueron identificados por la Universidad de Innsbruck. La PGR pidió a la Universidad que realizara un nuevo análisis de 17 muestras, parte de 60.000 fragmentos recolectados en Cocula y Río San Juan, si bien la Universidad considera improbable la identificación los restos debido a su avanzado deterioro.

    La PGR presentó un video donde explica los hechos ocurridos en el caso Iguala (Video: PGR / YouTube)


    Fuente: RT Actualidad