Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Playa del Carmen: Palacio Municipal y Teatro de la Ciudad, para finales de febrero

    El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que a finales del mes de febrero se contempla concluir importantes obras en el municipio como son el Palacio Municipal, la unidad deportiva “Riviera Maya” y el Teatro de la Ciudad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que a finales del mes de febrero se contempla concluir importantes obras en el municipio como son el Palacio Municipal, la unidad deportiva “Riviera Maya” y el Teatro de la Ciudad.

    “Son obras que están en proceso de construcción y que finalmente el período de ejecución abarca los primeros dos meses de 2015”.

    Apuntó que en el Teatro de la Ciudad se hace una inversión de alrededor de 125 millones de pesos y detalló que esta obra se está ejecutando en un predio que es propiedad del municipio, ubicado en el área denominada Cruz de Servicios, que colinda con el Arco Vial.

    “La obra se construye en una superficie de 2 hectáreas y estamos hablando de 5 mil metros cuadrados de construcción. La intención es que en la primera etapa del Palacio Municipal se ubique la Presidencia Municipal, un área para el Cabildo, otra área para direcciones como Tesorería municipal, Desarrollo Urbano y posteriormente la Dirección de Catastro. En la segunda etapa, se ampliará el edificio para darle cabida a otras direcciones alternas las cuales complementarían el servicio en esta área. Ya arrancó la obra desde hace un tiempo y la intención es terminar en febrero de este año al 100 % la primera etapa”, explicó.

    Recordó que en este año ya está autorizada una inversión global en obra pública superior a 435 millones de pesos, recursos con los que se pretende abarcar rubros tan importantes como infraestructura básica, deportes, educación, seguridad pública y mantenimiento a edificios institucionales.

    “En 2015 ya tenemos la propuesta del Programa Operativo Anual para obras para ejecutar y recalcar que estamos metiendo la mayor parte del recurso en obras prioritarias como es infraestructura básica, con lo que me refiero a la segunda etapa de electrificación en Cristo Rey, la introducción en la primera etapa de drenaje sanitario, de agua potable y alumbrado público. Estamos hablando de una inversión superior a 90 millones de pesos. Ya arrancó con la primera etapa de electrificación. Esta primera etapa debe estar terminada en febrero”, especificó.

    “Hay otras colonias que también requieren este servicio como son Bellavista, Pedregal, la parte sur del Ejido que también tenemos previsto inversión en pavimentaciones, alumbrado público en esas colonias y la intención es dotar al 100 % de infraestructura básica a todas estas colonias de reciente creación y que ya tienen un tiempo habitadas, y con esto abatir en este año las necesidades de servicios básicos al 100 %”, agregó.

    Mencionó que en el municipio se han contado 48 colonias y fraccionamientos, muchos de los cuales aún no están municipalizados. “Los que tienen toda la infraestructura hecha por parte de los desarrolladores, ya el mantenimiento recae a cargo del municipio, y los fraccionamientos que no tienen esta infraestructura, finalmente el municipio está tomando la medida de dotarles de estos servicios para que todos tengan al menos los servicios básicos”, sostuvo.