Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cierran puertos a la navegación por frente frío en Campeche

    Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor

    CAMPECHE, Campeche (Notimex).- Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.

    Desde las primas horas de la mañana y transcurso de la tarde, se mantiene el clima frío con lluvias esporádicas, que impidieron la salida a la pesca de los pescadores ribereños de la entidad, así como ausentismo escolar.

    En un comunicado, las capitanías de Puerto en el estado, reportaron que los puertos Cayo Arcas, Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, Champotón, Palizada y Seybaplaya.

    En las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros.

    Por lo cual no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido al paso del frente frío y al evento de norte fuerte.

    Se prevé que el frente frío mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste, alcanzando el noroeste del Mar Caribe esta noche; la masa de aire frío y alta presión asociada ocasionarán evento de “norte” fuerte durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Veracruz hasta Quintana Roo.

    Por ello, se mantiene estrecha vigilancia y se exhorta a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.

    En tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas; viento variable de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje.

    Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados y las mínimas entre los 14 y 20 grados centígrados, especialmente en las primeras horas del día, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.