Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cierran puertos a la navegación por frente frío en Campeche

    Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor

    CAMPECHE, Campeche (Notimex).- Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.

    Desde las primas horas de la mañana y transcurso de la tarde, se mantiene el clima frío con lluvias esporádicas, que impidieron la salida a la pesca de los pescadores ribereños de la entidad, así como ausentismo escolar.

    En un comunicado, las capitanías de Puerto en el estado, reportaron que los puertos Cayo Arcas, Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, Champotón, Palizada y Seybaplaya.

    En las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros.

    Por lo cual no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido al paso del frente frío y al evento de norte fuerte.

    Se prevé que el frente frío mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste, alcanzando el noroeste del Mar Caribe esta noche; la masa de aire frío y alta presión asociada ocasionarán evento de “norte” fuerte durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Veracruz hasta Quintana Roo.

    Por ello, se mantiene estrecha vigilancia y se exhorta a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.

    En tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas; viento variable de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje.

    Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados y las mínimas entre los 14 y 20 grados centígrados, especialmente en las primeras horas del día, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.