Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian "Estrategia Nacional de Turismo Social"

    El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permita a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país

    ACAPULCO, Guerrero (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permita a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país.

    Durante el discurso inaugural de la edición 40 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el mandatario explicó que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a los titulares del IMSS y del ISSSTE, a fin de que dicha estrategia, denominada turismo social, beneficie a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

    Sostuvo que el gobierno federal trabaja para que México sea una potencia turística a nivel mundial, y destacó que en 2014 el país nuevamente rompió su récord, que es cuatro veces la tasa de crecimiento observado a nivel mundial en la materia, pues mientras en el orbe fue de 4.7 por ciento, a nivel nacional fue de 20.5, lo cual ubica a México entre las 10 naciones más visitadas del planeta.

    La intención de la estrategia es que todos los mexicanos conozcan la riqueza de su país y confirmen por qué México ha vuelto a convertirse en uno de los 10 principales destinos del mundo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

    El mundo está reconociendo el valor de México y por ello el gobierno está trabajando en la creación de esta nueva Estrategia para que los mexicanos sientan el orgullo de su país y que cada vez lleguen mayores recursos a las familias de los más de 3.5 millones trabajadores con que cuenta el sector.

    El presidente Peña recordó que durante 2014 México tuvo un crecimiento cuatro veces superior al promedio mundial en materia de llegada de turistas. Mientras en el mundo la cifra alcanzó un crecimiento de 4.7 por ciento, en México fue de 20.5 por ciento.

    En ese sentido, indicó que en 2014 llegaron a México 29.1 millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio fue nueve por ciento superior al del año anterior alcanzando los 16 mil millones de dólares, cifra récord en esa actividad en México.

    Durante el presente año, tan sólo en enero creció 14 por ciento el número de turistas internacionales, además de que las divisas también crecieron de forma significativa.

    Hemos llegado, dijo, a cifras récord “pero estoy seguro que podemos lograr muchos mejores resultados porque reflejan la confianza del mundo en México y porque los turistas que conocen nuestro país se enamoran de él”.

    En su discurso, el presidente Peña se comprometió a revisar de una en una las propuestas que minutos antes había presentado Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para buscar que la promoción del turismo en el país sea más eficiente y consolidar los logros hasta ahora alcanzados.

    Afirmó asimismo que en esta 40 edición del Tianguis Turístico, este evento vuelve al puerto que lo vio nacer, con lo que se cumple un compromiso que él personalmente asumió con los guerrerenses hace algún tiempo.

    La presente edición del Tianguis Turístico está dedicada a los 83 Pueblos Mágicos y busca satisfacer las expectativas de los compradores de 65 países que estarán presentes en esta edición y quienes confían en México porque han tenido la oportunidad de constatar la calidez y la calidad de los prestadores de servicios turísticos de México.

    El Gobierno Federal trabaja de manera transversal en el sector turístico para que todas las dependencias y niveles de gobierno eleven la competitividad, el financiamiento, aumente la infraestructura y los beneficios de esta actividad que lleguen al mayor número de mexicanos, puntualizó.