Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gestionan recursos para segunda etapa de unidad deportiva en Puerto Aventuras

    El director general de de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, habló sobre las obras que prevé concretar en este año el gobierno municipal

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, comentó que, en Puerto Aventuras, las obras de pavimentación, iluminación y primera etapa de la unidad deportiva, ya están concluidas al cien por ciento, y señaló que la segunda etapa de este inmueble se encuentra en gestiones para obtener recursos, siendo este el proyecto más importante que se tiene en 2015 para esta delegación.

    En tanto, aseguró que en lo que respecta a Playa del Carmen, todas las obras de pavimentación previstas ya están concluidas en la zona centro y en algunas colonias. “Estamos trabajando únicamente en la colonia Forjadores, con pavimentaciones, en la avenida Universidades y avenida Tecnológico, que es una serie de avenidas lejanas al centro de la ciudad y no creo que tenga mayor implicación en cuanto a la problemática que se pudiera generar por el tránsito”.

    “Estamos también trabajando con guarniciones y banquetas en el arco vial, sin que se implique en alguna molestia tanto a los peatones como a los automovilistas. En cuanto a señalamientos, en el Ejido ya están instalados y ahorita estamos en proceso de ejecución en la Zazil-Ha y la colonia Luis Donaldo Colosio”.

    Indicó que para este año, en la cabecera municipal se continuará con el programa de pavimentación de calles, sobre todo con el reencarpetamiento del Arco Vial, una de las más importantes vías de la ciudad.  “También estamos haciendo gestorías para que en la colonia Cristo Rey para que los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje podamos continuarlos”, agregó.

    “También haremos una serie de mejoras en las unidades deportivas. Mejorar la unidad Luis Donaldo Colosio, la unidad Playa del Carmen y una nueva unidad deportiva que vamos a hacer en la colonia Forjadores, probablemente a mediados de año; ya estamos en el proceso de tramitología para poder construirla en este ejercicio fiscal con una inversión aproximada a 15 millones de pesos. Debe estar terminada en este año. Vamos a hacerla en una etapa, a diferencia de la de Puerto Aventuras que pensamos hacerla en varias etapas, pues allí el monto es mayor”, subrayó.