Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo sistema penal en Yucatán agiliza proceso para obtener justicia: presidente del TSJ

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

    MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que a su juicio indica que se está haciendo cada vez más ágil el proceso y que también muchos asuntos se están resolviendo de manera pacífica a través del diálogo, a través de la mediación, conciliación y acuerdos reparatorios.

    “El objetivo del Sistema Acusatorio y Oral se está cumpliendo al agilizarse los asuntos y que los más trascendentes y relevantes, los que más afectan a la sociedad, lleguen a las audiencias de juicio oral. Realmente es un trabajo de varias instituciones que están involucradas en un sistema completo de justicia. Participan el Instituto de la Defensa Pública, la Fiscalía, las corporaciones policíacas y el Poder Judicial. A través de estas instituciones participan unidades como la Unidad Especializada para la Escena del Crimen y la Unidad de Medidas Cautelares, entre otras”, apuntó.

    “Creo que ha sido funcional, que ha sido eficiente el sistema, pues la mayoría de los asuntos que se judicializan terminan con una condena o una consecuencia jurídica como puede ser la reparación del daño, la suspensión condicional para que a través de ciertas medidas la persona no vuelva a delinquir, multas, y además cuando es hallado culpable a través del procedimiento abreviado del juicio viene siendo una condena por aprehensión, una pena privativa de la libertad y en la mayoría de los casos así ha sucedido y esto quiere decir que el Ministerio Público está mandando al Poder Judicial asuntos donde hay buena certeza o en buena medida una alta posibilidad de que esos asuntos terminen en condena o consecuencia jurídica para el acusado”, manifestó.