Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo sistema penal en Yucatán agiliza proceso para obtener justicia: presidente del TSJ

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

    MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que a su juicio indica que se está haciendo cada vez más ágil el proceso y que también muchos asuntos se están resolviendo de manera pacífica a través del diálogo, a través de la mediación, conciliación y acuerdos reparatorios.

    “El objetivo del Sistema Acusatorio y Oral se está cumpliendo al agilizarse los asuntos y que los más trascendentes y relevantes, los que más afectan a la sociedad, lleguen a las audiencias de juicio oral. Realmente es un trabajo de varias instituciones que están involucradas en un sistema completo de justicia. Participan el Instituto de la Defensa Pública, la Fiscalía, las corporaciones policíacas y el Poder Judicial. A través de estas instituciones participan unidades como la Unidad Especializada para la Escena del Crimen y la Unidad de Medidas Cautelares, entre otras”, apuntó.

    “Creo que ha sido funcional, que ha sido eficiente el sistema, pues la mayoría de los asuntos que se judicializan terminan con una condena o una consecuencia jurídica como puede ser la reparación del daño, la suspensión condicional para que a través de ciertas medidas la persona no vuelva a delinquir, multas, y además cuando es hallado culpable a través del procedimiento abreviado del juicio viene siendo una condena por aprehensión, una pena privativa de la libertad y en la mayoría de los casos así ha sucedido y esto quiere decir que el Ministerio Público está mandando al Poder Judicial asuntos donde hay buena certeza o en buena medida una alta posibilidad de que esos asuntos terminen en condena o consecuencia jurídica para el acusado”, manifestó.