Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo sistema penal en Yucatán agiliza proceso para obtener justicia: presidente del TSJ

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

    MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que a su juicio indica que se está haciendo cada vez más ágil el proceso y que también muchos asuntos se están resolviendo de manera pacífica a través del diálogo, a través de la mediación, conciliación y acuerdos reparatorios.

    “El objetivo del Sistema Acusatorio y Oral se está cumpliendo al agilizarse los asuntos y que los más trascendentes y relevantes, los que más afectan a la sociedad, lleguen a las audiencias de juicio oral. Realmente es un trabajo de varias instituciones que están involucradas en un sistema completo de justicia. Participan el Instituto de la Defensa Pública, la Fiscalía, las corporaciones policíacas y el Poder Judicial. A través de estas instituciones participan unidades como la Unidad Especializada para la Escena del Crimen y la Unidad de Medidas Cautelares, entre otras”, apuntó.

    “Creo que ha sido funcional, que ha sido eficiente el sistema, pues la mayoría de los asuntos que se judicializan terminan con una condena o una consecuencia jurídica como puede ser la reparación del daño, la suspensión condicional para que a través de ciertas medidas la persona no vuelva a delinquir, multas, y además cuando es hallado culpable a través del procedimiento abreviado del juicio viene siendo una condena por aprehensión, una pena privativa de la libertad y en la mayoría de los casos así ha sucedido y esto quiere decir que el Ministerio Público está mandando al Poder Judicial asuntos donde hay buena certeza o en buena medida una alta posibilidad de que esos asuntos terminen en condena o consecuencia jurídica para el acusado”, manifestó.