Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo sistema penal en Yucatán agiliza proceso para obtener justicia: presidente del TSJ

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

    MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán, Marcos Celis Quintal, aseguró que se ha superado la cifra de 500 causas que se han judicializado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que a su juicio indica que se está haciendo cada vez más ágil el proceso y que también muchos asuntos se están resolviendo de manera pacífica a través del diálogo, a través de la mediación, conciliación y acuerdos reparatorios.

    “El objetivo del Sistema Acusatorio y Oral se está cumpliendo al agilizarse los asuntos y que los más trascendentes y relevantes, los que más afectan a la sociedad, lleguen a las audiencias de juicio oral. Realmente es un trabajo de varias instituciones que están involucradas en un sistema completo de justicia. Participan el Instituto de la Defensa Pública, la Fiscalía, las corporaciones policíacas y el Poder Judicial. A través de estas instituciones participan unidades como la Unidad Especializada para la Escena del Crimen y la Unidad de Medidas Cautelares, entre otras”, apuntó.

    “Creo que ha sido funcional, que ha sido eficiente el sistema, pues la mayoría de los asuntos que se judicializan terminan con una condena o una consecuencia jurídica como puede ser la reparación del daño, la suspensión condicional para que a través de ciertas medidas la persona no vuelva a delinquir, multas, y además cuando es hallado culpable a través del procedimiento abreviado del juicio viene siendo una condena por aprehensión, una pena privativa de la libertad y en la mayoría de los casos así ha sucedido y esto quiere decir que el Ministerio Público está mandando al Poder Judicial asuntos donde hay buena certeza o en buena medida una alta posibilidad de que esos asuntos terminen en condena o consecuencia jurídica para el acusado”, manifestó.