Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Oposición debe ser propositiva, no agresiva: Pedro Oxté

    Pedro Oxté Conrado, diputado con licencia y aspirante a regidor en la alcaldía de Mérida, habló con este medio sobre las propuestas de campaña que ha presentado su compañero de planilla, Nerio Torres Arcila

    MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Oxté Conrado, diputado con licencia y aspirante a regidor en la alcaldía de Mérida, habló con este medio sobre las propuestas de campaña que ha presentado su compañero de planilla, Nerio Torres Arcila, candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de la capital yucateca.

    El también secretario general de la CROC en Yucatán, indicó que tal como lo ha manifestado el candidato a la alcaldía, se ha ofrecido a la ciudadanía la exención del pago en la recoja de basura, lo cual beneficiaría a las familias al eliminar un gasto en su economía.

    Habló de la necesidad de mejorar los módulos de atención médica que hay en diferentes colonias, pues aseguró que pese a que siempre han estado instalados, mantienen mucha deficiencia en la prestación del servicio “porque no hay una estrategia bien definida de atención para que pueda haber una mayor productividad en esos módulos y por consiguiente un mayor número de ciudadanos atendidos en materia de salud”, expuso.

    “Las calles están terriblemente destruidas; también vamos a ver que todos esos compromisos vayan aterrizando. La sociedad necesita ahora un presidente municipal serio y responsable, porque ahora no lo tenemos”, aseveró.

    Destacó que en la planilla presentada por el PRI, los aspirantes a regidores en su mayoría son profesionales. En su caso en particular, resaltó que durante su desempeño como diputado local en el II Distrito, atendió en un lapso de dos años y medio  a más de 2 mil 500 personas con diversas necesidades, lo que, aseguró, avala el trabajo que haría por el municipio.

    “Al compañero Nerio, estando al frente de la Sedesol, le pedimos que nos hiciera comedores sociales en las diferentes colonias donde hay mucha necesidad y afortunadamente nos escucharon y en el II Distrito, por ejemplo, tenemos 10 comedores donde la gente acude en promedio como de 220 personas diarias”, afirmó.

    Lamentó que la oposición se muestre agresiva y no propositiva durante esta campaña. “He visto en los medios de comunicación y en las redes que han asumido una actitud muy ofensiva, una estrategia de desprestigio como ha sido costumbre del partido que lo hace y la mera verdad eso ya no le agrada a la sociedad. Al meridano lo que le gusta es privilegiar la democracia y su voto es lo que decide, no las ofensas”, acentuó.

    "Lamentablemente a ese partido le tocó gobernar dos sexenios y no hicieron nada bien y Mérida está destruida en sus calles. Por ejemplo, los pozos pluviales, hay mucho problema, no hay aceras o están destruidas, lámparas quemadas. Mucha atención le hace falta a nuestra ciudad”, concluyó.