Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabajadores inconformes, exigen que Ayuntamiento cubra adeudo

    Solicitaron un crédito a una financiera, descontándoles vía nómina, sin embargo, se enteraron que Tesorería municipal mantenía un atraso con la empresa crediticia

    TULUM, Quintana Roo.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se mostró inconforme el pasado lunes 18 de mayo, pues aseguraban haber adquirido un préstamo ante una financiera, cuyo cobro les es descontado vía nómina, sin embargo, se enteraron que el Ayuntamiento no había cubierto los pagos correspondientes.

    Con gran incertidumbre, los trabajadores se reunieron a las afueras del Palacio Municipal, esperando sostener una reunión con el tesorero Óscar Conde Canto para que les explicara la situación y les diera garantías de que el pago se realizaría.

    Milca Pool Quijano, empleada de Servicios Generales del Ayuntamiento de Tulum, explicó que adquirió un préstamo de 35 mil pesos en el mes de octubre del año 2014 y cuenta con un plazo de año y medio para poder cubrirlo.

    “Me están descontando mil 144 pesos, pero nos enteramos el viernes de que no han estado pagando nuestra deuda. En nuestra firma de nómina que cada quincena venimos a hacer, aparece que sí nos lo están descontando, pero nos han estado hablando la financiera CrediAmigo diciendo que no hemos pagado, que estamos atrasados en los pagos”, subrayó.

    “Queremos saber qué está pasando si nuestra deuda está acumulándose más. Venimos el viernes, hablamos con el Oficial Mayor y nos confirmó que Tesorería no ha estado pagando nuestra deuda, pero que sí lo han estado descontando”, agregó.

    “Hay recibos de nóminas en donde aparece cuánto nos están descontando. Nada más nos los dan a firmar, ellos tienen los documentos, y queremos hablar con el tesorero pero no está”, indicó.

    “La empresa que nos hizo el préstamo nos habla y nos dicen que no hemos pagado. Cuando pedimos el préstamo, ellos nos entrevistaron y a través de Recursos Humanos adquirieron nuestro estado de cuenta para que nos pudieran descontar. Somos muchos, y muchos no están ni enterados. Nos enteramos desde hace poco que no han estado depositando. El Ayuntamiento reconoce que no se ha estado depositando”, acentuó.

    “La mayoría son policías (de los que pidieron el crédito) y no saben del problema porque no están enterados. Creen que con venir a firmar nómina y ven que ya está descontado, creen que está pagada la deuda, cuando en realidad no es así”, lamentó.

    Tesorería afirma haber cubierto más del 75 % del adeudo

    Sin embargo, no fue sino hasta la tarde del martes 19 de mayo cuando lograron reunirse con el tesorero Óscar Conde, quien les explicó que el Ayuntamiento ya ha logrado cubrir  más del 75 % del adeudo de cuatro meses de retraso con la empresa CrediAmigo.

    A los trabajadores se les informó que los cuatro meses de retraso no les afectarán, por lo que no se les pondrá en el buró de crédito ni se les cobrarán intereses. De hecho, trascendió que la financiera ni siquiera debió molestar a los empleados, pues el convenio fue celebrado entre la financiera y el Ayuntamiento, independientemente de que a los trabajadores se les haga el descuento a través de la nómina.