Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Actualizan Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum

    El nuevo reglamento interior consta de 127 artículos en los cuales se establece la organización y funcionamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la cuadragésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado el nuevo Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer el Ayuntamiento de Tulum a través de su página web.

    La publicación señala que el objetivo es continuar con la modernización administrativa en aras de tener un trabajo más organizado al interior de la dependencia y que los elementos que la conforman, brinden un servicio de calidad en lo que se refiere a la atención y protección ciudadana.

    Se detalla que el nuevo reglamento interior consta de 127 artículos en los cuales se establece la organización y funcionamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum. Las disposiciones mantienen diversas regulaciones y señalan las atribuciones de los elementos, estructura orgánica, relaciones jerárquicas y funciones de sus unidades operativas y administrativas, así como los derechos y obligaciones de los integrantes de la corporación.

    Se precisa que se crean tres coordinaciones dentro de la dependencia, las cuales son Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de mantener una estrecha relación con la ciudadanía y poder, a la vez, fomentar la participación de los tulumenses.

    El boletín asegura que entre las responsabilidades que tendrán las nueva Coordinación de Prevención del Delito, será “el área de analizar y estudiar las conductas antisociales de manera temprana a nivel comunidad, a fin de impulsar acciones de prevención y atención con las autoridades y la sociedad, a través de la difusión de campañas de prevención del delito y faltas administrativas, impartir charlas y actividades dirigidas a fomentar la cultura de la denuncia, la legalidad y protección ciudadana”.

    “También realizará visitas a escuelas, dependencias, centros de trabajo, organismos civiles, sindicatos, entre otros, a efecto de conocer las demandas en materia de seguridad pública; efectuará estudios de percepción y opinión ciudadana en materia de seguridad. Y uno de los temas más importantes será la elaboración de estudios encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo dentro de los límites del municipio de Tulum, a través de la formulación de diagnósticos de causas de la violencia y la delincuencia, a fin de Impulsar la integración de consejos ciudadanos, proporcionando herramientas y capacitación para su funcionamiento, en el ámbito de su competencia”, concluye la publicación.