Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que fumadores tienen mayor riesgo de sufrir esquizofrenia

    Investigadores detectaron que el hábito de fumar podría desempeñar un papel directo en el desarrollo de la esquizofrenia, ya que la nicotina alteraría profundamente al cerebro

    LONDRES, Inglaterra (Notimex).- Investigadores del King College de Londres detectaron que el hábito de fumar podría desempeñar un papel directo en el desarrollo de la esquizofrenia, ya que la nicotina alteraría profundamente al cerebro.

    Hasta ahora, el consumo de cigarrillos se ha asociado a la psicosis, pero a menudo se cree que los pacientes de esquizofrenia son más propensos a fumar porque lo hacen como una manera de aliviar la angustia de escuchar voces o tener alucinaciones.

    Sin embargo, los científicos descubrieron que el proceso es justo al revés, el hábito de fumar influye en el desarrollo de la enfermedad y en que ésta se presente a una edad más temprana, es decir los fumadores son más propensos a sufrir esquizofrenia.

    Los especialistas llevaron a cabo un análisis de 61 estudios separados, que involucraron datos de 14 mil 555 fumadores y 273 mil 162 no fumadores.

    De acuerdo con los resultados de la investigación, publicada en la revista especializada The Lancet Psychiatry, 57 por ciento de las personas con psicosis ya eran fumadores cuando tuvieron su primer episodio psicótico.

    Los fumadores diarios tenían el doble de probabilidades de desarrollar esquizofrenia que los que no consumen cigarrillos, además de que los primeros presentan la enfermedad en promedio un año antes que los segundos.

    Los investigadores argumentan que si los pacientes ya fumaban antes de que fuesen diagnosticados, entonces fumar no es solamente una “automedicación” que se sugería previamente, por lo que sugieren mayores estudios al respecto.

    El doctor James MacCabe, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia en el King College, confió en que este estudio realmente abra los ojos a la posibilidad de que el tabaco podría ser un agente causal de psicosis.

    Es evidente que la mayoría de los fumadores no desarrollan esquizofrenia, sin embargo los investigadores creen que estaría aumentando el riesgo.

    Explican que la incidencia global de la enfermedad es una de cada 100 personas, pero puede aumentar a dos por 100 en el caso de los fumadores, ya que al parecer la nicotina eleva los niveles de la dopamina -vinculada a la psicosis- en el cerebro.